22 diciembre 2007

Sin despeinarse



El día 19 a las 19, se consumó la fechoría.
(Ya lo había usado en otro post, pero la indignación me hace repetir parte de él).

Los socios del tripartito se autodenominan catalanistas y de izquierda, pero, defienden privilegios… y proclaman, reclaman y…finalmente… aclaman, la sanción al ciudadano que rotula en su lengua [o le impiden relacionarse con la Administración en su lengua] ¡qué sarcasmo!... más que partidos de izquierda, parecen, diría yo, partidos de siniestra.

No hace falta ser muy “espabilao” para descubrir, en estos modernos cómitres, a un nacionalismo de solera y a otro de careta, en tórrido ayuntamiento. El primero. Caché pata negra: Ciu y Esquerra, apretando lo suyo. El segundo. Caché pernil serrano: ICV y PSC, ¡Oh sorpresa! apretando… a los suyos.

Abandonando su escaño y sin escuchar siquiera al portavoz de la ILP, demuestran una vez más que eso no es izquierda, señores, es, y repito, izquierda siniestra, que taja los derechos de una parte de la sociedad catalana, así, a lo 007, sin despeinarse.

En el Oeste del S.XIX, el fabricante de armas Samuel Colt decía: “Dios ha creado a los hombres y Colt los ha hecho iguales” En la Cataluña del S.XXI, habrán de ser los logros de Ciutadans los que consigan la igualdad real de todos los ciudadanos (y sin usar el famoso calibre 45 de Colt).

2 comentarios:

A. Sánchez dijo...

Pues te deseo lo mismo, felices fiestas y que los dos partidos logren sus objetivos, a pesar de las dificultades.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo, si me permitís terciar, os deseo lo mismo, aunque dudo que tal como van las cosas, tanto por parte de un partido como del otro, se consiga nada.

Supongo que después de las elecciones los no-nacionalistas trendréis -yo me excluyo casi con toda seguridad- que hacer un esfuerzo de imaginación si queréis seguir plantando cara al brutal y fascista nacionalismo.

Pero, que conste que me alegraría infinito de equivocarme.

Lugar: Barcelona, Spain