22 diciembre 2007

El revolcón



El informe de la Fundación del BBVA sobre balanzas fiscales utiliza un método -de los dos posibles- que no tiene el crédito necesario para los nacionalistas catalanes, el bueno, ese sí, es el utilizado por la Fundación Josep Irla de ERC. ¡Este BBVA tan tendencioso y partidista frente al objetivismo mostrado por la Fundación de ERC!.

El informe duplica el déficit fiscal de Madrid respecto al de Barcelona, pero claro, ya sabemos que el banco vasco le hace el juego a Esperanza Aguirre, así que los resultados que ofrece son susceptibles de cuarentena. Madrid, Barcelona y Baleares, por ese orden, son los que más pagan y Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias los que más reciben.

Como viene siendo normal, las peticiones del nacionalismo, llevan trampa. Con la publicación de los datos fiscales, se quiere evidenciar que Cataluña paga más de lo que recibe, para, a continuación, poder gritar aún más fuerte: ¡España nos roba!. ¿Y bien?.

¿Qué tiene eso de especial? ¿Acaso los vecinos de Matadepera no pagan más que los S. Adrián o los de Pedralbes más que los de Nou Barris? Esos también tienen una fiscalidad negativa, pero es de lo que se trata, ¿no? ¿O es que la "Esquerra" R.C. no ha oído hablar de la redistribución de la riqueza?

¡Tanto tiempo pidiendo que se publiquen los deficits fiscales! Y resulta que una entidad privada, va, y les da un revolcón.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tus reflexiones, Ángel, siempre tan oportunas me han "inspirado" una entrada para mi blog, que ya he colocado. Pues creo que es la única manera de acercarme al cielo.

A. Sánchez dijo...

Estás condenado, desde hace mucho tiempo, así que tu entrada en el cielo la veo muy difícil, quizá en el limbo...

Lugar: Barcelona, Spain