14 marzo 2009

El astracán


(Ilustración: Sello de la F.N.M.T. para la serie Literatura española Pedro Muñoz Seca. No se aprecia la firma del dibujante pero por el estilo creo que del gran Mingote).

Es interesante observar el peculiar modo de gobernar a que nos tiene acostrumbrados el tripartit, a saber, se genera un problema donde no lo hay para luego tratar de corregir -se consiga o no- el desaguisado. Si se consigue, lo que es un remiendo se presenta como un logro, y, si no, lo que ha sido imposible parchear, not problem, balones fuera, ¡ es por culpa de Madrit!, y, jugada redonda. Lo más curioso es que los problemas previos, los no provocados deliveradamente, siguen, tercos, pertinaces, inamovibles, sin resolver. Este tipo de política es lo más parecido al teatro del astracán, género cómico que pretende suscitar la risa basándose en el disparate. La política catalana es, pues, una astracanada que nos suscita la risa, ¡qué le vamos a hacer!, por disparatada.

Serie mi música

Un guitarrista genial que creó estilo, un zurdo que tocaba guitarra para diestros, según observación hecha por mi hijo guitarrista también, no tan genial, de momento...


10 comentarios:

EPL addict dijo...

hi. my blog is
www.soccerupdated.blogspot.com
Times are really bad lost my job pls help. support my works and sponsors thanks!
Link to me too.

A. Sánchez dijo...

Pues lo siento EPL addict pero soy un español antiguo que no entiende inglés, sorry...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

El dibujo no podía ser de nadie más que del genial Mingote, ilustrando un sello sobre la genial obra "La Venganza de D. Mendo", del genial Muñoz Seca.

A esa manera de gobernar generando para luego resolverlos, previo pago, en alguna ocasión me he referido como a la de "El Chico"; porque siempre me ha parecido que el genial Chales Chaplin como adelantado a su tiempo que fue -pensemos en "El Gran Dictador"-, en la película de "El Chico" retrató la forma de actuar del este gobierno catalán, cuando 2l chico iba rompiendo los cristales a pedrazos y, a continuación, pasaba el cristalero "Charlot" para apañarlos, previo pago. ¡Qué geniales son los genios!

A. Sánchez dijo...

Joder!,MSM, lo has clavado, me acuerdo de la películua, inmensa, sí señor. Todo un acierto acordarte de ella y hallarle el paralelismo, más bien, la igualdad absoluta. Y sí, ¡qué geniales son los genios!

Sergio Ponce. dijo...

HOLA POLLO!!!
POR FÍN ALGO SERIO DE VERDAD EN TU BLOG...JAJAJAJA. LO DE HENDRIX HA SIDO ESPECTACULAR (Y OJO QUE LO DIGO CON MAYUSCULAS)
DILE AL POLLO PEQUEÑO, QUE HAY UNA VERSION DEL "ALL ALONG DE WATCHTOWER" HECHA POR B.B.KING & U2 QUE TE PUEDES RELAMER COMO SI DE UN PEAZO DE MELVA SE TRATASE (AUNQUE EL NO SEPA LO QUE ES LA MELVA EN ADOBO, ES IGUAL SE LO EXPLICAS TU, QUE SI LO SABES)POR SI NO LO CONOCE, QUE SEGURO QUE SÍ DILE QUE LE RECOMIENDO TRES DISCOS PA QUE SE ORGASMEÉ: EL COCAINE DE CLAPTON, EL MADE IN JAPAN DE PURPLE Y UN UNNPLAGGED DE LENNY KRAVITZ. AQUÍ EN ESPAÑA LE PUEDE SONAR LA VARGAS BLUES BAND, CON JAVIER VARGAS Y RAIMUNDO AMADOR. ESPECTACULAR. TAMBIEN HAY OTRO GUITARRISTA ESPAÑOL QUE SE LLAMA ANTONIO GARCIA DE DIEGO QUE LO FLIPAS, Y PEDRO JAVIER GONZALEZ...
UN ABRAZO.

A. Sánchez dijo...

¡Hombre pavoescolao! qué tal! pues sí, le diré los últimos que me apuntas porque del Clapton y de los Purple ya le he hablado, ya, y de Led Zeppelin y de tantos otros, le como el coco con aquello tan manido de que la música de mi época era la mejor, el caso es que le gusta, aunque cuando se pone a tocar lo hace con la música de los grupos que él ha mamado, como es natural, claro.

A propósito, la melva en adobo es un manjar digno de dioses y a nadie debería escamoteársele tal delicia...¡pobrecitos, bastante tienen con no ser aguileños!

Un abrazo

Sergio Ponce. dijo...

JO Y TE QUEJAS TU DE LOS NACIONALISTAS...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡MUY BUENA, TE LA HAN DAO, ÁNGEL! y lo mejor es que es por parte de la familia: "...pobrecitos, bastante tienen con no ser aguileños!" Tal cual tu C's, que ya sabrás......

A. Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Sánchez dijo...

JA,JA,JA, bien, bien, a los dos, os habéis fijao en el detalle final, pero lo de...a nadie debería escamoteársele tal delicia, lo habéis dejao pasar, como si ná, eh!

Supongo que no os ha pasado desapercibida la ironía ¿o sí?

Saludos

Lugar: Barcelona, Spain