12 marzo 2009

El vergel




Hay maneras de reaccionar cuando le cierran a uno la puerta del oasis-vergel en las narices. Como lo hacen Montilla, De Madre, Chacón, Corbacho, Zaragoza y demás sonderkommandos, por llamarlos con expresión tolerancionesca; normalizándose, pues a la fuerza ahorcan, o, como nos enseña, Juan Ramón el Nobel andaluz, cuando se disponía a entrar en El Vergel:

"...Entonces, ya en la realidad, como Platero "no puede entrar" por ser burro, yo, por ser hombre, no quiero entrar..."

9 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

"... es pequeño, peludo, suave: tan blanco por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos..." ¡Qué gran diferencia con esos huesos negros que tú nombras, y andalucismo ta blanco y tan en contra del de estos que lo son y del "ismo" al que corespondan los otros; ni en los tiempos procelosos que corren, de este siglo que sigue siendo complicado, problemático y febril, donde el que no afana también sigue siendo un gil, esta chusma creo que dé para un Nobel.

A. Sánchez dijo...

Eso, eso, MSM,han de crear un Nobel especial para ellos: 'Nobel al mostrenco'...

A. Sánchez dijo...

Esa frase que mencionas, quizá es la que más me ha gustado siempre del libro.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues a mí la que más que caló era aquella de los niños que fardaban de lo que tenían sus padres.

A. Sánchez dijo...

Por no parecer sentimentalista he dejado en el olvido la parte de la muerte del borrico y las emociones que provoca ese hecho luctuosos en el niño.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué gran diferencia entre unos burros y otros.

A. Sánchez dijo...

Sí señor, ¡qué gran diferencia!

TortugaBoba dijo...

Qué me gustan los burros (los animales, no las personas burras). Yo tengo una foto de pequeña donde me están intentando subir a uno y yo estoy resistiéndome. Lo vería muy grande, no sé. Fantástica frase la que rescatas del libro de Juan Ramón J.
Besito.

A. Sánchez dijo...

Cierto, tortuga, Los burros no son burros, algunas personas, sí.

Lugar: Barcelona, Spain