03 marzo 2009

Echo en falta la siega...



"Busque por acá en que se le haga merced".

¡Qué elegante y cínica manera de denegar una petición!, porque, si bien ésta aludía a cuatro vacantes en las Indias, en España, no había vacante alguna.

No se ponen de acuerdo los especialistas en si la nota marginal fue escrita por el Secretario del Consejo de Indias, Juan Ledesma, o bien, por el relator, doctor Núñez Mosquecha, las firmas de ambos figuran en el 'Memorial', pero, fuera quien fuese el autor, la sutileza añade un punto de malicia (abre una puerta pero hacia la nada) a la negativa a adjudicar uno de los cargos solicitados (seguramente no había nadie más merecedor de una de las vacantes, que el digno solicitante, habida cuenta de su historial de servicios al rey y a la nación).

Ese campo florido de corrupción -que era el Consejo de Indias- donde se vendían destinos al mejor postor o se regalaban cargos a cambio de favores, no ha sido segado a día de hoy como acabamos de comprobar en Madrid, Valencia y Alcaucín, por poner un ejemplo.

...

Dice el Sr. Barbeta: "[Sobre los socialistas] mejor ERC debajo que CiU encima". Pues veo muy desorientado al articulista, a tenor de su afirmación, nada más observar al señor Montilla convertido en sonderkommando (expresión de Tolerancio) para darse cuenta de lo equivocado que está.

16 comentarios:

TortugaBoba dijo...

¡Qué frase tú! No tengo conocimientos sobre el Consejo de Indias, parece de lo más interesante.
Lo de Alcaucín... es muy grande. Mira que meter el dinero debajo del colchón. Por lo menos tendría que haberlo metido DENTRO del colchón y volver a coserlo, como toda la vida de dios, que para eso es un pueblo de los de antes. O ya no. Ha pasado a ser uno más de los de ahora.
Beso.

A. Sánchez dijo...

Mira que me ha hecho gracia lo del dinero dentro del colchón y cosido como en los pueblos se hacía.

Y es verdad, un pueblo de 2.000 habitantes tiene que ser de los de antes, como Dios manda, y de la Axarquía, pero el alcalde es de los de ahora, ...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bah, naderías, que si vino y que si fue, tontuas, nada más. Y lo de pan y circo... pa los romanos, que Zapatero ha dado en el clavo: que la situación se pone que no hay quien aguante, nos envía de turistas a Rusia a follar (textual) y ya está. (¿En qué andaría pensando el presi?).

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ah, por cierto Ángel, en mi blog tienes un vínculo a un vídeo de Jordi Cañas cantando "Soy La Reina De Los Mares", que creo que te puede interesar.

A. Sánchez dijo...

Apoyar, apoyar, que quiso decir apoyar y le salió aquello otro.

A ver si lo que necesita el presi va a ser una buena 'apolladura'...de CiU, of course, ya que del PNV o del BNG, no parece ser posible, que vaya preparando el talonario, pues.

saludos

A. Sánchez dijo...

Echaré un vistazo a tu blog, cómo no. Pero creo saber de que va.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues ya sé más, también te lo he contado en mi blog; sé, por ejemplo que la pasma del presi ha recuperado al de las escuchas telefónicas ilegales, ahora lo podré contar bastante a gustito y sin comprometer a quien no lo sabe (tú ya sabes). ¿Será el fin merecido de ese inmerecido presi? Me imagino y creo saber por donde van las cosas... pero, con un café delante se explica mejor el asunto.

TortugaBoba dijo...

¡Coñe con los cafeses! Y yo me los pierdo todos, eso no valeeee...
ZP tiene que estar faltito el hombre, para soltar lo de farfullar digo follar en una rueda de prensa. Por lo menos sabemos ya cómo habla en la intimidad, jajaj.
Besoooo

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Quieres decir, Tortu, que eso sólo lo habla en la intimidad?... Es comprensible, tanto gobernar debe de agotar...: -"Sonso, las zapatillaaass!

A. Sánchez dijo...

Oye, pues venga ese café, por la tarde no puedo, si quieres, mañana a las 10:30, después del gym claro está...Sigue investigando a ver si la información tiene suficiente entidad para su admisión a trámite.

Saludos

A. Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Sánchez dijo...

Amiga tortuga, Paris bien vale un café, o era una misa...? Ah! y también hay chocolate caliente.

Y Moscú bien vale un...bueno, dime en qué piensas y te diré de lo que careces.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Muy buena la actualización del refrán.

TortugaBoba dijo...

Me ha gustao lo de "Sonso", jajjajaja.
Y el refrán niquelao tú. Muaks.

A. Sánchez dijo...

Eso de 'niquelao' me ha llegado al alma, tortuga.

TortugaBoba dijo...

Es muy de por aquí Ángel ;)

Lugar: Barcelona, Spain