04 febrero 2009

Ya lo decía Wamba


El rey Wamba expresó, allá por el año 673, « yo uno solo non ualo mas que otro omne » algo que aun hoy no hemos conseguido en España, si nos atenemos a la cosa electoral, es decir, un hombre un voto. La reforma de la Ley Electoral debería ser prioritaria en beneficio de la democracia, mucho me temo que, ni con la ayuda inestimable de IU, los que quieren su modificación no conseguirán que el asunto se agilice...

A propósito de este rey godo -y para algunos que edifican mitos y leyendas con intención de costruir naciones y poder seguir, así, agarrados a la silla-, según consta en la Divisio Wambae o 'Hiteración de Wamba' recopilada por el Obispo Lucas de Tuy en su Chronicon Mundi (lo tengo traducido al romance en una edición de la Real Academia de la Historia) lo que hoy son territorios con ínfulas particularistas quedan totalmente enmarcados dentro del territorio regido por este rey godo incluida la Septimania con capital en Narbona. Como puede apreciarse, pues, de particularidad, ná de ná.

...

¡Restos humanos en el Congreso de los Diputados!. No se espanten, no, ni se arranquen la cabellera ni rasguen las vestiduras, que la noticia no se refiere a nuestros ínclitos representantes, que éstos están bien vivitos y coleando, a juzgar por lo bien que viven y lo vivos que son.

8 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Precisamente citas al rey que quizá más se diferencie de los actuales políticos tan aferrados con uñas y dientes a sus sillones. Según dice una de las leyendas que narran cómo accedió al poder, tuvieron que forzarle hasta el límite de que uno de los caciques visigodos tuvo que amenazarle con decapitarle con su espada para que aceptara el puesto. Los políticos de ahora, en cambio, ni cortándoles la cabeza dejan sus ventajosos puestos.


....

Al parecer, el Congreso de los Diputados se asienta sobre el antiguo Convento del Espíritu Santo, en parte, porque en otra zona se encontraba la casa natalicia de la monja Santa Maravillas (María Maravillas Pidal y Chico de Guzmán)... me da en las narices que ese edificio es bendito, aunque se esté utilizando para incontinencias varias.

A. Sánchez dijo...

Sí, tienes razón, la diferencia con los políticos actuales es tremenda. Esa anécdota está citada en el Chronicón del Tudense, aunque algunas historias como la del arzobispo de Toledo Rodrigo Ximénez de Rada no la contempla, lo cual no quiere decir que no fuese cierta. El caso es que era mayor cuando accedió al poder y podría ser cierto el episodio, está relatado en otras crónicas también.

Sobre el otro asunto, dices bien, 'incontinencias varias' y yo añado, incompetencias variadas y surtidas...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, son varias las versiones, pero en todas encontramos una notable aversión al poder.

......

En lo otro, añades bien.

TortugaBoba dijo...

Os veo muy puestos a los dos. Yo estudié en un sistema muy deficiente por lo que veo. ¡¡Ahora mismo me hago un croquis de todo lo que has escrito!!!
Besoo.

A. Sánchez dijo...

Noooo! tortuga, croquis noooo! que son sólo paridas mentales nuestras nada más.

TortugaBoba dijo...

Jajajajaj. Vale, pero sólo porque me lo pides ¿eh?
Muacks.

A. Sánchez dijo...

Ufff! menos mal, qué peso me quito de encima.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sí, sí que trabaje, que en su blog se ha despachado hoy sin malas leches

Lugar: Barcelona, Spain