05 febrero 2009

¡Ni con los 644!



(Ficción)
¡La economía, señores, la economía!. Esto es lo que nos quita el sueño, dice el Presidente, quejoso, a su camarilla de asesores, incluidos los ministros de Economía y de Industria, Solbes y Sebastián. ¡Cuánta amargura en sus palabras! Zapatero, transmutado en Don Juan, doliéndose ante la estatua de su doña Inés muerta, la economía:

Parte II. Acto I. Escena III

¡Mármol en quien doña Inés
En cuerpo sin alma existe,
Deja que el alma de un triste
Llore un momento a tus pies!

(Realidad)
Si no fuera por la gravedad del asunto y las penurias que pasan los parados, la cosa (Zapatero D. Juan) tendría su gracia, sin embargo no es así, y la cifra de 200.000 parados en Enero nos hiela la sonrisa en la boca. El caso es que, como dice Leguina, no se puede culpar al gobierno de los males de la economía basada en el ladrillo (que al fin y al cabo fue una herencia -primero de González y luego de Aznar-, este paréntesis es mío), pero sí, de que en los cuatro años anteriores no hicieran nada para reconducir la situación. Se podrá decir que cómo la iban a reconducir si aun bien entrada la crisis no la veían ni con las mejores gafas de Afflelou, a lo que se podría responder que con las dos tardes de Jordi Sevilla... ¡ni con los seiscientos cuarenta y cuatro!

14 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Esta mañana he empezado a escribir una entrada en mi blog que no he llegado a terminar; coincidía en con esta tuya en el personaje principal y sus asesores, y la cosa era de cómo coincide numéricamente –punto arriba o abajo- el número de estos “sabios” –las comillas son porque no dan pie con bola- con el número de las personas que, a día de hoy, están engordando las cifras del paro, diariamente; pero multiplicado por 10 (644 asesores y 6.628 nuevos parados por día). ¿Podrá llegar a imaginarse Zapatero si cada día tuviese que despedir a todos sus asesores y completar el cupo hasta nueve veces más, con gente de la que le mantiene en su puesto, sin muchos más méritos que hacer la bisagra? Pero al final, he decidido no poner esa entrada, porque ya empiezo a tener la sensación de que tengo una fijación. Aunque la verdad es que da tema a diario.

A. Sánchez dijo...

Yo también tengo una fijación con ZP y el socialismo-nacionalismo de derchas y cuidado que lo que digo no es un oxímoron pues la combinación de dos palabras opuestas que toman un giro nuevo no es correcta aquí, sí son dos palabras opuestas pero no hay giro que valga...socialismo-nacionalismo de derechas es derecha.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Y na´' más! Totalmente.

A. Sánchez dijo...

O eso creo yo, ¡Ja!.

TortugaBoba dijo...

Patidifusa que se ha quedado una oigan. Tantos asesores y aquí no avanzamos ná. Qué cosas.
Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues por ahí, por tu tierra, Tortu, pilaron a alguno/a que ni siquiera conocían al aconsejado; según propia confesión, sólo se habían saludado en un acto de partido.

A. Sánchez dijo...

Lo que son las cosas tortuga, 5.ooo millones del ala para tener enterado a un pavo y éste no se entera de ná.

Saludos

A. Sánchez dijo...

Joder!, esto ya es el colmo, pero ya se sabe que en vandalucía, comunidad con más fraude a la S.S. de todas, las cosas van así dirigidas por Chaves el cacique.

TortugaBoba dijo...

Huy. Me ha encantado lo de vandalucía. Te lo tomo prestao. Lo sepas.

A. Sánchez dijo...

Bueno tortuga, no es un invento mío, en los mapas antiguos viene el sur español expresado con ese nombre, me refiero a mapas de la alta edad media. Supongo y es un suponer, pues no me he metido en averiguaciones, que viene por la zona que ocuparon los vándalos cuando la caída del Imperio Romano.

TortugaBoba dijo...

Ilustrada quedo :)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En esto de la Historia, ya se sabe que hay más interpretaciones que hechos. Sí es cierto que hay quien habla de Vandalucía para referirse a lo que en el periodo romano fue la Bética, y más concretamente al puerto de donde salieron los vándalos hacia África, por allá por Algeciras o tarifa, y que del nombre original, “vándalus” pasó por otros hasta llegar a Vandalucía y de ahí a la actual Andalucía. Ya se sabe, para gustos, los colores.

TortugaBoba dijo...

Lo que ya sabía: tengo que irme a desayunar con vosotros en cuantito que pueda.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que no Tortu, que perderías el tiempo y te aburirías, que somos dos semaos de tres pares de narices.

Lugar: Barcelona, Spain