17 febrero 2009

Proceso de Oxidación 2


En su momento, cuando lo de las hostias a Arcadi en Gerona, escribí esta misma reflexión titulada 'Proceso de oxidación', ahora lo repito después de los altercados de Santiago, provocados por el radicalismo, esta vez, gallego, cambiando únicamente la palabra Cataluña por la de Galicia:

La proliferación de radicales libres lleva a los organismos a un proceso de oxidación nocivo para las células que lo componen. La consecuencia más visible de esa oxidación es el envejecimiento prematuro del ser vivo en cuestión.

Dado que en el imaginario nacionalista, Galicia es un ser vivo, de carne y hueso, no deja de tener sus radicales libres, como cualquier otro organismo. La falta de control de estos elementos puede llevar a Galicia, como ente somático que es, a un proceso de oxidación de imprevisibles consecuencias.

13 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Jodido mundo que no para de dar vueltas, para estar siempre en el mismo sitio. Me desdigo, estamos cada vez peor.

A. Sánchez dijo...

Acepto tu 'desdicho', que no desdicha... o también, no sé... pues sí que estamos peor, antes esto sólo pasaba en algunas comunidades, ahora se han añadido otras...

TortugaBoba dijo...

"La consecuencia más visible de esa oxidación es el envejecimiento prematuro del ser vivo en cuestión". Creo que ahí radica todo. La juventud es una etapa que ya no se vive como antes: estudiar, divertirte sin joder a otras personas, ser feliz, aprender, viajar con los amigos... Esto de irse a las calles a hacer el gamba, por tener bilingüismo me parece además de una barbaridad, muy aburrido para un joven. ¡Qué sabrán ellos lo que están reivindicando! ¡Nada! Con dos preguntitas de historia gallega se les venía el ego a los tobillos. Lo que hay que aguantar.
Beso.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene algunas subvenciones que dan los políticos, alegremente.

Nada bueno ni para la sociedad ni para los que lo reciben, ya que el recibir los hace violentos no mejores personas.

A. de siempre

A. Sánchez dijo...

Tortuga:

"¡Qué sabrán ellos lo que están reivindicando!"

Qué santa razón tienes, sólo lo que les cuentan los pseudohistoriadores en nómina del nacionalismo, una sarta de mentiras...

A. Sánchez dijo...

A. de siempre, lo de las subvenciones 'es pa mear y no echar gota', la de gente de vive de la subvención a la construcción nacional que, bien mirado, si han de construir nación es que no había nación...

Fíjate que donde los zapasocialistas (fíjate que no digo izquierda) gobiernan con nacionalistas, Cataluña, Baleares y Galicia, parte de la población pierde derechos y brotan radicales a porrillo.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues hacer perder los derechos que como ciudadanos se ganaron en la Revolución Francesa, sólo tiene un nonbre: derechista. A qué tanto miramiento para llamar a las cosas por su nombre: Zapatero es de derechas; lo cual en una democracia no es ni bueno ni malo, siempre que no se haga bajo engaño.
(Hala, ya me he quedado descansao: tanto abuelo, tanto abuelo....).

Anónimo dijo...

TortugaBoba dijo...

"La consecuencia más visible de esa oxidación es el envejecimiento prematuro del ser vivo en cuestión". Que razón tienes, esto es lo que le esta pasando en España. En un país que van a la huelga son los jueces, pilotos de avión…..etc. y no los que realmente la están sufriendo, que el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía afirmara ayer que en esta comunidad autónoma se llegue al millón de parados, pero que “no seria como consecuencia de la perdida de empleo sino por la presión que marca la población activa”……Demasiados estómagos llenos y agradecidos.

A. Sánchez dijo...

Agudo análisis J.L. Én Anadalucía hay 800.000 parados y seguro que llegan al millón, desgraciadamente, pero huelga no hacen los que sufren la situación, como bien dices, porque no están canalizados por los sindicatos que callan vergonzosamente.

Pero en fin, ¿qué es peor? Si el PP es la alternativa apaga y vámonos...

TortugaBoba dijo...

La verdad Ángel, yo creo que en Andalucía sigue ganando el Chaves para que no gane el "Chavalote".

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues ese es el mensaje subrepticio que van enviando constantemente y desde todos sus medios -que son practicamente la totalidad- los socialistas: "O nos votas a nosotros o vendrá el Coco". Pero hay Coco más Coco que esos que están haciendo todo lo que están haciendo y como lo están haciendo; yo creo que anque fuese para que parendieran la lección, habría que mandarlos al banquillo a ver si hacen una política más racional y de izquierada; que no necesariamente tiene que ser con gestualidad izdquierdosa, sino atendiendo a los ciudadanos uno a uno y socialmente.

A. Sánchez dijo...

Tortuga, tienes razón. Si no gana el Chaves pasamos de guatemala a guatepeor porque al señorito Arenas déjalo correr...

A. Sánchez dijo...

Equilicuá, MSM, 'Si tu no vas, ellos vuelven' pero visto lo visto qué nos queda? salir de la sartén para caer en las llamas...

Lugar: Barcelona, Spain