17 enero 2009

San Estado, virgen y mártir



Me viene a la memoria la anecdótica situación del marido, contada por el periodista cubano disidente Raúl Rivero en "Sin pan y sin palabras", que encuentra a su mujer con su amante en el sofá de casa y, para atajar el problema que se le presenta, decide vender el mueble. Por expresarlo en palabras del propio Rivero: "Atacar el brote exterior y no buscar la solución en las raíces".

Viene esto al caso por la actitud de socialistas y populares respecto del nacionalismo, todos han pactado con él y, lo que es peor, piensan seguir haciéndolo (brote exterior) en lugar de cerrar el capítulo territorial y de transferencias (solución en las raíces).

Han abordado el problema desde el punto de vista equivocado; no han tratado de resolverlo por la base sino que, a modo de anunciantes de tele-tienda, han tratado de vender el sofá (con altas dosis de cinismo, dicho sea de paso), alimentando así el fortalecimiento nacionalista dentro y fuera de sus respectivas autonomías, mientras éstas van tratando al Estado como en el calendario cristiano tratan a algunas santas: 'Sta. Águeda, virgen y mártir', aplicando una sutil diferencia en el caso de éste, que pasa a ser, 'San Estado, virgen y mártir'... virgen por delante y mártir por detrás.

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tiene gracia tu entrada sodomizante. Pero yo casi empiezo a comprender a los nacionalistas y quisiera otro tanto para los barrios: lo que es bueno para las "nacionalidades " -¡gilipollez hecha palabra!-, ¿por qué no iba a serlo para "barriolidades"; fomentemos los barrios independientes:¡Viva Pedralbes independiente!". Y, mientras eso llega, que se le devuelba dinero de sus impuestos, ya que es donde más se recauda.

¡VIVA PEDRALBES, VIVA EL BARRISMO!

A. Sánchez dijo...

Eso, eso, ¡viva el bloque 15 A del barrio de la Mina, independiente! y ¿por qué no? ¡viva el 3º 2ª del bloque 15 A del barrio de la Mina, independiente!

TortugaBoba dijo...

Pero ¿de dónde sacas semejantes dibujos? jajaj
Muy buena la anécdota contada por Raúl Rivero, una buena manera de atajar los problemas a pequeña escala. Sin embargo, como bien dices, lo que se está viendo a nivel nacional es de risa.
Yo es que no quiero la independencia de mi barrio, lo que me faltaba, con ser independiente yo voy que chuto.
Beso.

A. Sánchez dijo...

Bueno, no puedo revelar mis fuentes, periodísticamente sería un sacrilegio.

Cierto, buena manera de quitarse de encima problemas que, de lo contrario, podrían llevarte a una úlcera de estómago, más que comer cada día de McDonald.

Saludos.

Lugar: Barcelona, Spain