20 enero 2009

A modo de barrotes


Bien, volveremos a tener las cuatro columnas de Puig i Cadafalch, nada que objetar.

Por iniciativa de la subvencionadísima Xarxa d´Entitats Civiques i Culturals dels Països Catalans se reconstruye el monumento (destruido durante la dictadura del general Primo de Rivera) y se vuelve a instalar cerca de su ubicación original. Así sea.

Bien mirado el pequeño traslado merece la pena pues vistas en su lugar primitivo más parecen unos barrotes que unas columnas y la sensación es un poco desagradable, claro está que depende del punto de vista del observador, pero, en cuestión de rejas ni un mal punto de vista es conveniente. Parece ser que el guante lanzado por dicha red de entidades catalanistas fue recogido, como no podía ser de otra manera, por el grupo municipal de ERC que lo planteó como 'política prioritaria' al gobierno minoritario del Sr. Hereu.

¡Política prioritaria! ¡No habrán mayores y mejores prioridades para el ayuntamiento de Barcelona! No digo yo que no sea algo que recuperar; es un monumento y por tanto, a unos gustará y a otros no, pero, a la vez, es un símbolo y, como tal, utilizable contra el que no piensa igual. Tanto Esquerra como la Xarxa (una tupida xarxa) escenifican con él la voluntad disgregadora y sectaria que les caracteriza, utilizan las columnas -y las barras de la senyera- a modo de barrotes para separar a la ciudadanía entre buenos y malos catalanes.

10 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La imagen, toda una metáfora de los barotes tras los que nos quieren colocar esa gentuza.

Anónimo dijo...

Hablando de prioridades del ayuntamiento: justo ayer en La Vanguardia (papel) daban esta noticia de los cuatro barrotes compartiendo espacio con otra noticia donde se hablaba de todos los "sin techo" que hay en Barcelona y la falta de asistencia por falta de medios del propio ayuntamiento.

Los 3 millones de las barritas se los podrían gastar mejor la verdad. De ERC y del PSC ya se puede esperar todo pero ¿qué dice ICV de esto?.

Asco me da

Anónimo dijo...

Esta todo preparado, la Mayol ya tiene la iluminacion para tan ansiado monumento y como dice toi_cansao las prioridades son las de siempre, mientras los ciudadanos
sufrimos sus carencias
Angel lo mejor de la "charcha" es la definicion que se dan:
http://www.laxarxa.cat/principal.asp?pagina=/institucional/que.asp

Anónimo dijo...

Dice la charcha:


Fins ara, la Xarxa ha donat suport a la campanya per Harry Potter en català, ha realitzat la campanya del CAT a les matrícules dels vehicles i prepara una campanya d’homenatge als catalans i catalanes mereixedors del record col·lectiu.

A partir d’aquesta darrera iniciativa s’ha dissenyat un portal que servirà per a impulsar aquesta campanya i totes les que es poden plantejar en el futur.

A més, LA XARXA es proposa informar en aquest mateix portal de les activitats de les entitats.

També es proposa la projecció nacional i internacional de La Xarxa i de les seves activitats, tant a Internet com als mitjans tradicionals.


Lo importante de 'charcha' y los dineros en poner cat en todas partes como simbolo. Como si con ello se comiera.

Bueno algunos con sus bolsillos llenos de subvenciones comerán marisco todo los días. Es lo que hace 'hacer pais' ... que tiempos aquellos en que Barcelona era cosmopolita... para todo el mundo que trabaja(ba) y paga.

Anónimo dijo...

Y como no, el ataque a lo que es España:

La Xarxa és una Federació que aplega una vuitantena d’Entitats i va sorgir fa cinc anys per la necessitat d’unir forces de la societat civil catalana davant les agressions del govern espanyol. Després, no s’ha limitat a l’actitud defensiva original i ha definit els seus objectius tal com s’exposa a l’apartat següent.


Lo que me sorprende o no, es lo de 'sociedad civil catalana', que hipocresía.. será 'los catalanistas' ya que no todos los catalanes quieren comer nacionalismo todos los días.

A. Sánchez dijo...

MSM, LA imágen es cojonudea, eh! tienes mucha razón, una metáfora de lo que pretenden...

A. Sánchez dijo...

toi_cansao, yo también estoy cansado, pero me pasé muchos años aguantando y ahora no es momento de tumbarse, verdad?

Cuánta razón tienes! mucha gente pasándolo mal y éstos subvencionados hasta el cielo de la boca, gastando a troche y moche del dinero de todos. Una vergüenza.

A. Sánchez dijo...

J.L. gracias por el enlace. Lo miraré detenidamente. Con la pasta que reciben los 'charcha' y otra miríada más de entidades, asociaciones, plataformas, etc...el derroche sale por un ojo de la cara... o los dos.

A. Sánchez dijo...

Anónimo, está claro que han hecho muchas cosas y lo que te rondaré, moreno. Todos los gobiernos nacionalistas hacen lo mismo, tejen una red de tupidas asociaciones y entidades, dedicadas a desdeñar y vituperar todo lo que signifique hermanamiento y solidaridad con las otras partes de España. Lo hacen con dinero de todos, claro, faltaría más, pero lo indecente es que el PSC, en teoría no nacionalista, siga manteniendo e incluso aumentando las subvenciones y faciliadades a toda esta trama urdida por el pujolismo, hasta cierto punto en CiU y ERC se podría entender, pero en IU y en el PSC, no.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya te digo...

Lugar: Barcelona, Spain