06 enero 2009

Mis reyes


Tengo reyes con mayúscula y minúscula, soy un privilegiado.

*Mis Reyes me han traído:

-Arthur Schopenhauer. El arte de ser feliz.
-Sánchez Ferlosio. God & Gun.
-Naomi Klein. NoLogo.
-Arcadi Espada. Periodismo práctico.
-José Antonio Marina. La pasión del poder. Teoría y práctica de la dominación.

Qué mejor que la buena lectura aderezada con unas gotas de Solo Loewe para pasar este rudo y crudo 2009.


*Mis otros reyes son las leyes (no me tratan como súbdito sino como ciudadano). La monarquía -si no quiere perder el apoyo popular que todavía conserva- que haga como hacía; que no se meta.

21 comentarios:

PEGASA dijo...

Vaya que suertudo eres, te han hechado un montón de regalos.

A mi el amigo quizás, quizás, quizás, me regalo una pasmina y un collar roto, ambos de la tienda recién estrenada de 2 euros de cerca de su casa. Ni siquiera se molestó en envolverlo en papel de regalo, lo llevaba en el bolsillo del chaquetón en su bolsa comercial. Aunque ya me dá lo mismo, me da pena, pero por él no por mi.

Mi familia dinero y una cartera- monederos, aunque nunca me han terminado de gustar las carteras y las tengo todas guardadas, a pesar de que dan la impresión de que con tantos departamentos son muy prácticas y útiles. Prefiero esos monederitos pequeños que cojen todo lo que le metes y luego te coje en el bosillo del patalón jaja. Manías mías. Eso si que es práctico. jaja.

Mi amiga Bea, Un bolso, un letrero y una pañuelo de cuello muy bonito.

Y ya está. Pero bueno.
Yo creo que Z.P. Ya tenemos bastante metiendose con nosotros y poniendolo todo patas arriba como para que también hicieran los Reyes lo mismo. Pienso que el Rey es más sensato y sabe lo que tiene que hacer...

TortugaBoba dijo...

Qué bien huele el perfume de Loewe Ángel. Ya sabes, a leer embriagando al personal :)

Pegasa chica, yo que tú hacía una fogata con la pasmina y la pulsera la envolvía en papel de periódico y se la regalaba a él de nuevo. Será cenutrio. Los hombres son torpes hasta decir basta (muchos de ellos, no generalicemos). Pero es que tu amigo tiene tela marinera. Te propongo que hagas lo que yo el año que viene: escribe una carta a los Reyes Magos (yo se la escribo al gordo del Norte). Al final de la carta siempre pongo: "si me regaláis algo que no está aquí y no me gusta, no digáis que no avisé" :)
Aunque los amigos siempre aciertan (lo digo por Bea, no por el de antes).
Muackssssssssssss

A. Sánchez dijo...

Ciertamente es pobre bagaje, pegasa, si quiere ser alguien especial para tí -y no lo sino por el interés mostrado en hacértelos-. Y para mí que tortuga acierta cuando dice que le devuelvas los 'presentes' envueltos en papel de estraza habiéndo pasado primero por el fuego purificador. Pero no hay de qué preocuparse, la familia, tu amiga Bea y todos los que te aprecian de verdad, seguro que llenan con creces el hueco que otros ignorantes dejan vacío. Quien no se merece un suspiro no debe ser premiado con él.

A. Sánchez dijo...

...y no lo digo por la calidad de los regalos sino por el interés...

Perdona pero se me ha borrado una parte del mensaje que es ese que está entre puntod suspensivos y que va intercalado arriba.

A. Sánchez dijo...

Tortuga, no había caído en eso, lectura perfumada y perfumante, no está nada mal.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Qué suerte tienes, Ángel, con que te hayan regalado tantos libros: si sigue arreciando el frío, te puedes calentar haciendo una hoguera con ellos y si no, puedes calentar tu espíritu poco a poco con su lectura. Con razón tienen tan buena fama.

A. Sánchez dijo...

Espero, MSM, no tener que llegar a poner en práctica lo que dice Ray Bradbury en su famosa novela Fahrenheit 451, aunque solo sea por no hacer un feo a los que, con tanto amor, me han hecho esos regalos. ¡Saludos helados, pero saludos, al fin y al cabo!.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

-Estamos acostumbrados a eso. Todos cometimos algún erro, si no, no estaríamos aquí. Cuando éramos individuos aislados,lo único que sentíamos era cólera. Yo golpeé a un bombero cuando, hace años, vino a quemar mi biblioteca. Desde entonces, ando huyendo. ¿Quiere unirse a nosotros, Montag?

A. Sánchez dijo...

¡Bombero incendiario! ¿qué impresionante oxímoron, no?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡¡¡¿Oxímoron?!!!: Tú lo que pasa es que lees demasiado a Arcadi Espada; que eso del oxímoron le gusta más que a un tonto un lápiz.

TortugaBoba dijo...

Pero qué de palabrotas me soltáis los dos aquí en un ratito de ná ♥

A. Sánchez dijo...

Pues sí, tortuga, parece que no hemos dejado todavía el duelo con arma blanca, lo que pasa es que esta vez es corta...

Parece que lo leémos los dos, pues el otro día me soltaste tú aquello de sinécdoque fina que me dejó un poco alelado -quizás más de lo que ya estoy-.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ya llegó la censora...

TortugaBoba dijo...

¿Censora??????????? ¡¡Yo sólo hago hincapié en los nuevos palabros y en las tildes!! (bufido gatuno para MIS)

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Recibido, rebufo censor. Stop.

Sergio Ponce. dijo...

Oye pollo!!

Entre la familia, tanta fiesta, tanto libro (cosa que me parece muy sana) tanto viaje, tanto blog y tanto antinacionalismo, cuando trabajas? Donde se compra tanto tiempo??? jejejejeje

Por cierto, lo de la colonia es para ponersela en cueros, no?

Un abrazo!!!!!!!!!!!

A. Sánchez dijo...

Sergio, te ha faltado añadir 'Y salidas nocturnas'...

Es que aprovecho mucho el tiempo, primo, sepas que mis hijos tienen muchos más años que tu María y ya no me ocupan tanto. Hay mucho tiempo muerto, viajes en transporte público, excusados (que forma más cursi de decirlo, no, con lo fácil que es decir retrete), mientras dan por la tele mujeres y hombres no se qué, etc...como ya te digo hay que aprovechar los tiempos muertos.

¡Ah! por cierto, lo mejor es ponérselo cuando esás en cueros, claro, que es lo que yo hago, aunque parece ser que ahora está de moda presionar el spray por arriba y dejarlo caer suavemente por encima del 'sujeto'. Una chuminada, vaya.

abrazo.

TortugaBoba dijo...

También puedes dar un fumigazo al aire y salir corriendo en la misma dirección, para que el perfume te "rocíe" y no te empape. Vamos, para tener un "halo" de perfume.
Una gilipollez que hacemos a veces las mujeres.
Bso.

A. Sánchez dijo...

Tortuga, la comparación perfumar con fumigar, me hace pensar que estás hoy muy irónica...

TortugaBoba dijo...

Soy asín Ángel, unos días irónica, otros boba... :)

A. Sánchez dijo...

No tan boba, tortuga, no tan boba...

Lugar: Barcelona, Spain