05 diciembre 2008

Unos y otros

Las palabras del Sr. Castro que, al parecer, tiene castrado cualquier atisbo de cultura democrática, son, por decirlo suavemente, penosas. Me indigna que forme parte del mismo sector político que yo.

Acontece que, he oído decir a la Sra. Mª Antonia Iglesias sobre el asunto, que le parece indecente que el PP pida su dimisión de la Federación de municipios, pues muchos de sus miembros, incluído Rajoy, han insultado a Zapatero y a otros miembros del gobierno. ¡Recórcholis, qué excusa más peregrina! No hay que sacar a relucir lo que han hecho otros antaño, para comprender lo que hacen algunos hogaño. Pero es que, además, creo recordar -aunque no estoy totalmente seguro- alguna sentencia favorable a que el sueldo de los políticos lleva implícita esa posibilidad. Lo que sí sé con completa seguridad, Sra. Iglesias, es que el sueldo de los políticos no comporta el privilegio de insultar muy lindamente al ciudadano. Naturalmente estoy en contra de los insultos aunque se hagan dentro de los círculos políticos.
...
Ayer quise escuchar lo que tenía que decir Rosa Díez con motivo de la inauguración de la sede de UPyD en BCN. No pude. Estaba el salón del Ateneo Barcelonés de bote en bote y nos dejaron fuera. Tuve que suplir la decepción con unos montaditos bañados en cerveza y vino.

Algo he leído hoy en La Vanguardia y, desde luego, respecto a Ciudadanos ha sido concluyente: ...ha descartado un pacto con Ciudadanos porque considera que las coaliciones son "un fraude" y porque los dos partidos "no son lo mismo". Ciertamente, C´s es un partido de centro-izquierda y UPyD es transversal, es decir, Eldorado de ambos es el mismo, la senda para alcanzarlo, no. Yo también considero las coaliciones un fraude. Legales, pero fraude.

La política de hechos consumados

Este es el mismo CAC que ha otorgado las licencias de radio tan licenciosamente: "Un juzgado de Barcelona dio la razón el 19 de noviembre al PPC y a Ciutadans y se la quitó al Consell del Audiovisual de Catalunya, que ante las demandas de los populares y de los antinacionalistas no retiró el anuncio en su día. Este fue suspendido cuando ya no se emitía y ahora el juez determina que contenía publicidad política prohibida".

1 comentario:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La Leti debería dejar a su principito que le diese un beso a Marría Antonia Iglesias...

Pues mira si se mostró tan categórica en lo de reajuntamientos indebidos, es más que posibe que, si me quieren, me afilie en UPyD, ya que la única razón para no hacerlo antes, era que se pudiesen juntar en cualquier momento con esos tan de "centro-izquierda".

NOTA: Pongo eso de centro-izquierda entre comillas, porque me gustaría hacerte una pregunta, tú que los conoces: ¿Albert Ribera es de centro-izquierda?... ¿Y Carlos Cuadrado, su mano ejecutora derecha?... Pero, ¿y el funcionamiento del partido?... ¿es por lo menos democrático?... ¿Etc.?...¿etc.?... ¿etc?... (La pregunras tienen facil respuesta, ¿eh?, no te quejarás).

Lugar: Barcelona, Spain