24 diciembre 2008

La efeméride

Un día como hoy -hace ahora 52 años- mi madre, Josefa, parió en la alcoba de la casa familiar (quiero decir de mis abuelos) una hermosa criatura a la que decidieron llamar Angel, sin consultarle. Aprovechando la coyuntura, es decir, la coincidencia de 'los alumbramientos', decidieron celebrar la efeméride con un yantar especial (el mismo de cada Nochebuena multiplicado por dos) contemplado por Josefa desde la cama del dormitorio que, con la puerta abierta, dejaba vista franca a la cocina-comedor. Sin poder comer, más por la superstición que por las ganas, observaba 'la Fina' cómo lo hacían los demás (en especial, su marido, el padre de la criatura) que se cebaban muy lindamente a base de cocido aguileño que es como el cocido pero sin el como. El feliz y orgulloso padre contaba a menudo cómo se comió una fuente entera de garbanzos con patatas, con su pollo, su codillo, su morcilla y chorizo, mientras la partera lo miraba incrédula. En la casa reinaba un ambiente de pura y sincera felicidad (¡lo sé porque servidor estaba allí!) y, esa misma, se la deseo yo a todos ustedes, de corazón. Feliz Nochebuena.

14 comentarios:

Sergio Ponce. dijo...

Y quieres decir tu, que en el ágape del dia de tu nacimineto, por ser la noche que ers, no estaban las famosas atascaburras? Por cierto, por que se llamarán atascaburras? Por las cocinas progres desde hace un tiempo le llaman "brandada de bacalao"
Feliz cumple pollo y felices fiestas para todos los tuyos que tambien son nuestros.
Un beso.
Sergio.

Sergio Ponce. dijo...

Por cierto, dime que cremas usas por que no aparentas cincuenta tacos ni de broma.

TortugaBoba dijo...

Ay que he leído este post tarde, para variar. Feliz no cumpleaños hoy querido Ángel. Desde luego, el nombre estuvo bien elegido. La historia tal y como la cuentas, es preciosa.
Felicidades de nuevo, atrasadas, de cumpleaños, y felices fiestas, claro está. Y como dice Sergio, ¿qué cremas usas chico?
Besazo.

A. Sánchez dijo...

Pues sí, Sergio estaban, pero eran el aperitivo y me lo he saltado en aras de la uniformidad del relato. Por cierto que el día 24, pero de este año, 'la Fina' hizo de aperitivo, bueno ya lo sabes. Muchas felicidades, a tí ya sé que no necesito decírtelo que estás estrenando niña y eso ya las da por descontado...

A. Sánchez dijo...

Gracias tortuga, nunca es tarde si la dicha es buena, y, en este caso es buena.

¿Mi crema anti-edad preguntáis? voy a ponerme solemne: ¡la alegría es gratis, usarla con generosidad!

Ahora que caigo, esta conseja es susceptible de multitud de variaciones, cambiando la palabra alegría por cualquier otra que denote buenas intenciones, por ejemplo amabilidad, cortesía, etc...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Joé, Ángel, eso se dice... (por si conviene gorrerar, o algo). Pero como me hubiese resultado imposible ni ese día ni los que hasta éste momento nos han llevado (los ültimos; por esos jodidos virus: QUE NO ME PIERDO NI UNO).

Pero, aunque no lo haya hecho en tiempo y forma, felicidades. Así que eres un ángel de los cumples de Jesús... Ya decía yo, ¿cómo no ibas a ser así de buenista? (Chsssssttt, si aún estás con el corazón partío y con una mitad el salva sea la parte; porque es parte para llamarla así).

Felicidades, chavalote.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hale, Sergio, que menudo pastelón te ha soltado el ícue de tu primo, por preguntar por afeites.

A. Sánchez dijo...

¿MSM Qué tal por Villar de cañas? con tanta nieve no me extraña que te hayas enfriao...Eres un avaricioso ¡deja virus para los demás, hombre!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Que, como te he dicho ya por ahí, una foto no es señal de haber estado en un sitio determinado; menos en los tiempos de Internet que vivimos, donde te llegan fotos de cualquier sitio.

Anónimo dijo...

lol,so nice

Anónimo dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

Anónimo dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
decorative fishing net

Anónimo dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Sports Net

Lugar: Barcelona, Spain