09 diciembre 2008

A la conquista de Ilión




Canta, oh diosa, la cólera del Peleida Montilla... el de verbo rápido... ¡Acuérdate de mi bonsai, oh, divino aqueo de fuertes y hermosas grebas, hijo de Peleo de Iznájar!

A la conquista de Ilión II

Ese es el rovell de l´ou: ...solicita que las instituciones políticas catalanas reconozcan que la rumba es música popular tradicional catalana. "Éste es el meollo del asunto", asegura Txarli Brown, "ya que ello nos permitiría acceder a unas ayudas de las que ahora estamos exentos.
...

Éstos son los duros. Cuando tienen a una persona indefensa y sin ninguna oportunidad no se orinan.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Seguramente el pelida iznajeño, del mismísimo Iznájar (حصن عشرcastillo alegre, pa' que te cisques), envuelto a fuer de atavío en pomposas grebas, ha tenido tiempo y ocasión en tan extremo viaje para largra a toda máquina en lengua swahili, lengua que seguraente usará con mayor fluidez que el español y el catalán, en las que es un claro quebrado. Y hasta es posible que si también en la africana lengua se atraancase, como últma opción se marcase una rumba, catalaa de por más.

A. Sánchez dijo...

Lo de marcarse una rumba lo veo difícil, porque tiene menos gracia qye yo mismo, que ya es decir, ahora bien, si es catalana lo podría intentar, igual hasta le sale.

Lugar: Barcelona, Spain