24 noviembre 2008

Un experimento

Hablábamos el otro día de este jóven talento alemán que nos sorprendía con esta obra que ha cosechado un gran éxito en su país.




En España hay una generación que acusa de nazis a todo bicho viviente, y eso, tampoco es bueno.

Valientes

Hay que ser valiente frente a tanto cobarde.

6 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Qué fácil decir una palabra de la cual no se tiene conocimiento... Claro, así cualquiera suelta sandeces. Si la peli está tan bien, habría que hacérsela visionar a unos cuantos, pero ni así fíjate, creo yo que se darían por aludidos algunos.
Beso.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Hay que reinventar las palabras fascista y nazi, porque hoy adquieren un significado nuevo, en el contexto histórico actual.

Desde luego, cualquier significado añadido también es malo como el que ostenta ahora.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, con permiso, contestando a Shikilla, yo creo que las palabras fascista y nazi están bien definidas, lo que puede cambiar es a quién se le aplica, porque esos títulos se ganan por méritos, tanto personal como colectivamente.

A. Sánchez dijo...

Es cierto lo que dice muyseño...pero también es verdad que de tanto repetirlo y mal aplicarlo (no paran de decírselo a otros cuando se lo deberían autoaplicar ellos)esa gente acaba perdiendo significado, como bien apunta Shikilla.

Tortuga tienes más razón que una santa, por mucho que a estos chavales se les explique lo que es la democracia, aun con películas, ellos a lo suyo, ni aludidos, ni atención, ni nada, es el resultado del adoctrinamiento, el fanatismo. Voy a exagerar un poco, me recuerdan esos niños de 8 años en las madrasas, todo el día recitando versículos del corán...cuando tienen 18 no veas. Pues igual, exagero un poco, claro.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Como se puede ver, nuestro buen amigo Ángel, haciendo honor a su muy merecida fama de buena persona, reparte bendiciones para todos... así es él; o sea, que cuando carga contra determinados comportamientos... por algo será.

A. Sánchez dijo...

Muyseño...es algo que no se puede obviar, en Cat de momento no pasa de pequeños acosos o collejas, pero si no se corta de raíz, podría ir a más, lo malo es que es asunto del gobierno de Montilla afear esos comportamientos y, desde luego, no lo hacen en todas las ocasiones. De ahí que cargue contra esas actitudes...

Lugar: Barcelona, Spain