25 noviembre 2008

Por el forro

Una vez ganada la izquierda para la causa nacionalista, y con el PP en toriles, sólo les queda amedrentar al Tribunal Constitucional. Y en eso están. Este es sólo un ejemplo, el último, de los cientos de declaraciones, desde todos los ámbitos, para acojonar al tibunal.
...
"Presión brutal, constante, sistemática e interesada" dice Tresserras. ¿Se referirá a la presión posterior de los perjudicados o a la anterior de los beneficiados (todos grupos afines al tripartito, El País dixit, no yo... que también)?. Después de todo, la molestia, se hace más llevadera con los 130.000 euritos, aproximadamente, que engrosan sus nada exiguas faltriqueras. Las penas con pan son menos.
...
"Las sentencias judiciales obligan a todos". Ya me gustaría, ya, que la Sra. Cabrera le dijera eso mismo al consejero Ernest, para que cumpliera el decreto de la tercera hora de castellano que ella misma aprobó y que Maragall se pasa por el forro, y también, cómo no, a la Generalitat para que haga lo propio con las tres sentencias judiciales a favor de incluir la casilla de elección por parte de los padres de la lengua con la que quieren que se eduquen sus hijos en los impresos de inscripción, que también se pasan por el forro.

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por el forro.

A. Sánchez dijo...

Muy lacónico, he de reconocerlo...y así lo hago. Pero es que tienes más razón que Galileo.

Sergio Ponce. dijo...

HOLA QUE TAL!

Hoy que me voy a desvirgar aquí en tu halaja de blog, voy a salir a puerta gayola, para deciros que no me pareceria bien oir hablar al futuro President con los "jardares" por fuera diciendo "pijooo", "miraaaaa" o "achoooo".

Leer este enlace, no tiene desperdicio.

http://www.elmundo.es/papel/2008/09/14/catalunya/2494581.html

A mi mujer todavia le estoy dando agua del carmen para recuperarse desde que lo descubrió. sobre todo con lo relacionado con el tartamudeo, jeje!

Ella es docente y oriunda de la Terra Ferma y me describe "su" realidad muy difernete a otras opiniones, todas repetadas "of course".

Como comprenderéis me debo a ella y más me vale no llevarle la contraria. Me entendéis no?

Un saludo.

A. Sánchez dijo...

Hombre Sergio, ¡qué tal! que alegría más grande. Que no me entere yo que le llevas la contraria y que dejes de deberte a ella. Además, de lo contrario, te veo civirgón y con los jardares fuera, pidiendo a modo de Pedro Picapiedra, ¡Vilmaaa!. Bueno es broma. A montserrat Rojas, la del artículo, la conozco, estupenda chica, de Mataró. Pero te puedo explicar un caso que me pasó a mí, cuando me operaron del menisco fuí a recuperación a un centro de fisioterapia, había una abuela gallega con un acento pronunciado que decía que estaba tratando de aprender catalán, a su edad, porque no entendía a sus nietos que no sabían castellano, pues en el colegio sólo les enseñan catalán y sus padres les hablan en catalán para que no puedan ser discriminados. En fin, con lo fácil que es enseñarles las dos lenguas en el cole.

Por cierto, la chiquilla preciosa, igual que el nombre, que, además sirve con acento para castellano y sin acento para catalán. Sabia decisión.

Lugar: Barcelona, Spain