27 noviembre 2008

Para hacer tortillas hay que romper huevos




Por fin se atreven a reconocerlo. Bueno es que se diga, a pesar de la desfachatez con que se hace: "Aviam si, d’una vegada per totes, assumim que amagant l’ou no menjarem mai truita". Lo divertido -debe de pensar el Sr. Cot- es comerse la tortilla hecha con los 'güevos' de otros. Viene al caso, la estrofa del Don Juan de Zorrilla (por cierto, que ahora está en cartel la versión originaria de Tirso, con Fran Perea):


No tendréis queja de mí,
Vosotros a quien maté,
Si buena vida os quité,
Mejor sepultura os dí.
...

La Extraña pareja. Apego al poder.

¡A las barricadas, a las barricadas!

Qué magna insensatez tan impropia de alguien que ha ostentado un cargo institucional tan alto (y que debería haber aprendido algo de ello).

8 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Vaya, y yo que me figuraba que este "tararot" había llegado al pensamiento racional; ahora resulta que lo que hace, explicando más la cosa es ciscarse con todo lo que no sea catalánm a la usanza troglodita, tan al uso por estos pagos y cobros.

Era extraño que quien vive enganchado a la teta, la dejase para ejercer el incomodo trabajo de pensar, por otra parte, prohibido en la Cataluña nazionanista.

Y, ¿para qué pensar, digo yo, si hay pasta para todos. Entre otras partidas: El "Govern" se va a gastar, en el próximo año y en informes externos´-¡¿qué coño será eso-?!, la friolera de 334 millones de euros, que para los que una vez se sobrepasa el precio de la barra de pan y del paquete de tabaco tenemos dificultades, en pesetas sería 55.573 millones de pelas. ¡Ahí es nada!

Si fuese Pepe Sancho, claro está, terminaría con un: ¡¡¡A MAMARLA!!! (Lo malo es que mamarla, la maman).

Sergio Ponce. dijo...

Me está poniendo cachondo a mi esto de escribir aquí...

Entienedo que las palabras del expresident están fuera de lugar, pero tambien creo que a los periodistas todas estas "cosicas" tambien les ponen cachondos.

Nadie ha parado a pensar que este hombre tiene una enfermedad degenarativa muy grave?

No seria más sensato que todos los expresidentes, tanto de comunidad autonoma como del estado, no pudieran hacer declaraciones hasta su epitafio? (lo digo sobre todo por Aznar, aunque mi queridísimo Felipe tuvo una epoca que pa que)

Es que estos floreros chinos cuando acaban sus mandatos, nadie sabe donde colocarlos. Son como esos regalos de boda que te hacen, que en el mismo momento en el que te lo entregan te estás cagando en sus muertos y a la misma vez dandole las gracias.Espero que cuando salga este,(Aznar)tambien lo comenteis que tiene más jugo.

Y ya que estás mentando a los clasicos, como Zorrilla o Tirso, yo os voy a ilustrar con otro clásico: "Cuanto más te agachas, más se te ve" (Chache Pepe).

A. Sánchez dijo...

Pues claro, Sergio, que a los periodistas les ponen estas cosas. Y yo que era felipista, e incluso maragallista, me siento un poco defraudado, no por lo que dice Pasqual ahora, que como bien dices no es su mejor momento, sino por lo que empezó a decir cuando cambió de socialista-socialista a catalanista-catalanista.

La filosofía del Chache es la más sabia del mundo, sin lugar a dudas.

A. Sánchez dijo...

MSM, casi 60.000 millones dan para mucho, menos para hacer frente a la ley de dependencia, por ejemplo.

A. Sánchez dijo...

Sergio, Creo que si bien Felipe, cuando habla, lo hace en tono mesurado, Aznar sigue con su habitual aspereza, pero el caso es que ahora el objetivo de sus lindezas es su propio partido.

A. Sánchez dijo...

¡Joder!, cómo me suena eso de 'El rincón de los valientes' veamos de qué se trata...

Anónimo dijo...

Hola Poyopera!! No saves cuanto me alegra poder conversar contigo, aunque sea por estos metodos tan frios. Veo que ya te relacionas con el cabezón de mi hermano, miembro selecto del CSBB (Comité de Sabios de la Barra del Bar), ya saves el dicho "los niños y los borrachos siempre dicen la verdad"
Savias palabras las vuestras, vosotros que intentais arreglar el mundo, pero creo que insuficientes cuando hablais del Pascualet. No veis almas cándidas, que todos se suven al tren de la codicia y la desvergüenza? incluido el expresident por supuesto (este es la excepción del refran anterior)Y si no, como bien dices, mira Aznar que ahora tmb reniega de su partido, perdón del PP y de su presidente Mariano que el colocó en el trono a dedo, que parece ser que ahora es un flojo porque parece coincidir; y digo parece; con ZP en algunos asuntos. Y para colmo de males está Felipe, que ha dejado de ser ídolo para convertirse en personaje del Salsa Rosa. A este paso veremos a Rouco en Mira quien Baila, ese programa no me lo pierdo!!!
Saluda a los tuyos.
Se te quiere primo.

Francisco Ponce.

A. Sánchez dijo...

Hombre el juagarzo de mi primo. Se te quiere igualmente y mucho. Espero que todo vaya muy bien. ¿La nena qué tal? igual de guapa que su madre ¿no?. Veo que estáis bien informados de lo que ocurre en este mundo. Al aguileño no se le engaña tan fácilmente. Yo también me apunto a ver al Rouco bailando break. Tu hermano ha abierto una bitácora para poner, según sus palabras, lo que le salga de los güevos, ¡ole sus güevos! le he puesto unos comentarios para ir haciendo boca.
Un fuerte abrazo

Lugar: Barcelona, Spain