11 noviembre 2008

La acera izquierda

El artículo de The Economist. La indignada consejera de justicia reacciona acusando a la revista de ignorancia de la realidad catalana. Lástima que sea prensa extranjera y no un medio audiovisual catalán, si no, el CAC le habría retirado, sin más, la licencia. Esta es la realidad, Sra. Tura, ¿o acaso usted que es miembro del gobierno que así actúa, no lo sabe?. Pongamos una calle cualquiera en un lugar cualquiera de Cataluña, un comercio en la acera de la izquierda con un letrero que informa: Peluquería. Otro, en la acera derecha, que dice: Perruqueria. Un inspector lingüístico se da un 'borneo' por la calle, et voilà, una multa para uno de los dos. ¿De verdad exige usted disculpas a The Economist? ¿No tendrían que disculparse ustedes con todos esos comerciantes de la acera izquierda?...Mr. Reid no sólo no pide disculpas sino que se ratifica.

6 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

De acuerdo en que Pujol sea un cacique, como tilda The Economist; en alguna ocasión ya me he manifestado de cómo el señor de la Banca Catalana -un señor de derechas, donde los haya- diseñó un sistema nacionalista con el fin de impedir el paso en Cataluña de la derecha española que representa el PP; y a tenor del arrinconamiento de ese partido, creo que podrá decir Pujol, don Jordi: misión cumplida.

En lo que no coincido tanto, es en la consideración que es periódico inglés hace de la lengua catalana, como una "obsesión nacionalista"; en mi opinión es sólo una excusa para el desarrollo de un nacionalismo fascistoide, que, además permine ganarse desaogadamente la vida a muchos y a muchos hermanos.

A. Sánchez dijo...

Pues a mí me ha encantado el artículo y creo que es bastante certero en sus apreciaciones, el hecho de que les pique tanto es más la rabieta de que desde fuera les hayan cogido el 'caire' que por el contenido en sí, que saben a ciencia cierta que es verdad.

TortugaBoba dijo...

Que tengan que venir de fuera a poner coloraos a algunos tiene delito. El artículo me ha gustado muy mucho. Me encanta que la tal Tura esté que rabie. A joderse monina. Aplaudo que no se rectifique ni una coma. Vamos, que los nacionalistas se han creído que son el ombligo del mundo y pueden pedir rectificaciones a tó quisqui cuando tienen la realidad, la verdad y nada más que la verdad, ante sus narices.
Cierto lo del caciquismo de algunos dirigentes. No es normal que el sr. Chaves lleve taaaaaaantos años en el poder. Así no vamos a ninguna parte.
Por cierto, el glosario buenísimo.
Churriana es una "barriada" de la provincia de Málaga, jajajaj :)
Besoooooo

A. Sánchez dijo...

Pues cerca del pueblo donde tengo la casa en Granada hay otro que se llama Churriana, para ser más exactos, Churriana de la Vega, como la vice, aunque espero que ella no tenga muchas churrianas, que ya está la pobre de flaca...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Eso, si no estoy confundido quiere decir "señorita de moral distraida",¿no?: El barrio de la señorita de moral distraida o la Señorita de Moral Distraida de la Vega...

A. Sánchez dijo...

Pues la verdad que eso no lo sé, pero si buscas en el glosario aguileño, verás lo que significa churriana...

Lugar: Barcelona, Spain