12 noviembre 2008

La rabieta

La rabieta no está en el trasfondo del asunto contado, perfectamente saben de su veracidad, sino en la imposibilidad de descalificar al inglés con la exclamación: ¡españolista!. El autor del artículo responde. Extraigo esta frase, "yo no veo que haya que rectificar, este es un reportaje que recoge muchas opiniones y que incluye un análisis que yo pienso que es bastante ajustado a la verdad", con la que coincido plenamente. Es notable el tic de censor que se arrastra desde el Govern, sólo que esta vez no tienen competencia para actuar. ¡Qué mal soportan la crítica estos señores!
"In office, the Catalan Socialist Party has shown itself to be as nationalist as the nationalists themselves". (En el poder, el PSC se ha mostrado tan nacionalista como los propios nacionalistas). Y esta vez no lo digo yo.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que, con lo poco acostumbrados que están a la crítica, por parte de casi la totalidad de los medios de comunicación que controlan (y si no los cierran) poca gracia les debe de haber hecho recibir el barapalo de fuera: a estos no les pueden cerrar el medio.

Me cisco en los censores, sean los del franquismo o los del fascismo imperannte de ahora.

A. Sánchez dijo...

Obsesión por controlarlo todo, a las buenas o a las malas, en castizo, o subvencionando o retirando licencias. Y claro, ante la disyuntiva, la gran mayoría pasa por el aro.

¡Me cisco, me cisco, yo también me cisco!

Ahora que pienso en esta última frase ¿cambiaría el sentido, si en lugar del verbo ciscar usara el más comunmente utilizado?

Lugar: Barcelona, Spain