26 agosto 2008

El fundamentalismo

Religioso o político, tanto da, comete barbaridades de este tipo. Y no porque utilice a niños como carne de cañón el acto es más atroz y detestable, pero sí que nos sensibiliza aún más... si cabe.

¿Quién sostiene el entramado?


-Y si Atlas sostiene el mundo ¿quién sostiene a Atlas?.
-El caparazón de una tortuga gigante.
-¡Uhmmm! ¿y quién sostiene a la tortuga gigante?.
-Otra tortuga gigante.
-¿Y a esa otra tortuga gigante, quién la sostiene?.
-Amigo mío, de ahí para abajo todo son tortugas gigantes.

-El sufrido ciudadano.
-¿Y al sufrido ciudadano?.
-Aamigo mío, de ahí para abajo, siempre el sufrido ciudadano.

...

Hay quien no ha hecho votos religiosos y sólo profesa la orden de la razón.


5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Contundente, como es habitual el artículo de Pérez-Reverte –ciscadas, inclusive-: ¡Cuánto aprovechado, cuánto imbécil, cuanto aprovechado imbécil y cuánto filibustero peninsular! ¿Qué me dice don Quevedo?...

De lo de Hércules, no opino: preguntadle al oportunista fantasioso -por no decir otra cosa- del italiano Sergio Frau, que nos quiere cambiar las Columnas de Hércules del estrecho de Gibraltar al de Mesina, así como quien no quiere barrer para casa y conseguirse lo que salga de las basuras: ¡Madre, que el nazi-onanismo nos ataca disfrazado de mil y una formas y desde mil y un lugares!

A. Sánchez dijo...

Este genial -y paisano- Pérez-Reverte da siempre en el clavo. Aprovechando esa lengua sagaz y viperina hace una crítica ácida pero acertada (en su columna del XLSEMANL) de la sociedad española como nadie sabe hacerlo.
Larga vida a 'Patente de Corso', 'No me cogeréis vivo', 'Con ánimo de ofender' y, cómo no, al Capitán Alatriste...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Respuesta a "El Fudamentalismo": Yo me pregunto, ¿por qué el todopoderoso con chanclas ese no lo hará desde su poder?

PEGASA dijo...

jaja. a. sánchez. ¿Sabías que hay un restaurante al lado de la catedral de Sevilla en el que Arturo Pérez Reverte se reunía con colegas y formaban tertulias un día por semana?, ya no se si seguirá haciéndose.

Lo curioso es que me invitaron a comer a dicho restaurante (no me acuerdo del nombre) y el propietario del sitio había pintado el emblema del Capitán Alatriste en la pared del rincón donde estaba la mesa en la que se hacía las tertulias. Porque según me contaron, Arturo Pérez Reverte en agradecimiento a éste restaurante Sevillano lo había mencionado en su libro adaptandolo a la época claro. ´


Por cierto se come genial en este Restaurante, nunca hubiera pensado en comerme una ensalada de lechuga con jamón tostaito con ajitos fritos. jaja.

a.Sanchez cuando bajes al sur y tengas idea de venir a Jaén avisame y yo te enseño la ciudad si puedo y me convierto en guía por un día. Que en la ciudad no tendremos tantos monumentos como en algunos de nuestros pueblos, pero tenemos los mejores baños arabes que están intactos, con el premio Europa Nostra.La catedral y el Castillo de Santa Catalina y lo mejor de todo la ruta de las tapitas jajaja. Que ya quedamos solo Granada y Jaén que pongamos buenas tapas con la cañitas de cerveza fresquita. jaja. Vamos ponen hasta bocadillos de lomo con queso de tapa, o el plato alpujarreño,osea, las papas a lo pobre, un chorizo un trozo de morcilla y un huevo frito. jaja. Todo eso es solo una tapa para una cerveza. Ves esta también es una buena ruta para visitar.

A. Sánchez dijo...

Hola pegasa, qué tal.

¿Qué gran invento lo de servir una tapa cuando se pide una bebida, no? Creía que era una costumbre exclusivamente ‘granaína’ y si en Jaén también se estila, ya tenemos servido un aliciente más para visitar tu tierra. Si además, la tapa es de plato alpujarreño la excursión por tierras jienenses se me antoja deliciosa. Esas papas a lo pobre (¡uhmmm!, hechas a fuego lento con pimiento como manda la tradición y el buen saber culinario) ese chorizo con huevos, esa morcilla…puede parecer un humilde plato, pero la realidad es bien distinta: es un plato grandioso. Ya estoy babeando como los perros de Pavlov.

Escribí una entrada en mi blog (hace bastante tiempo) -con motivo de una excursión a la Vereda de la Estrella, en el nacimiento del Genil- sobre la degustación de ese sabroso y típico plato de la sierra de Granada.

Sabía lo de las tertulias sevillanas de mi paisano, pero tendré que buscar porque tampoco me acuerdo del nombre del restaurante; como mi intención es acercarme por Córdoba y Sevilla, probaré en la capital andaluza esa ensalada de jamón tostadito de la que hablas.

La visita a los baños árabes, castillo y catedral de Jaén hacen muy atractiva la idea de hacer turismo por la tierra de los olivos. Te avisaré cuando vaya por tu pueblo, disponer de un guía experto no está al alcance de todos.

Un abrazo.

Lugar: Barcelona, Spain