23 agosto 2008

Vividores

¿De qué vivirían, si no, todos estos vividores? La respuesta está en el v.1178 (Nota: después de pinchar en el enlace, pulsar sobre el penúltimo círculo del texto paleográfico).
...
Gran respuesta -del presidente de C´s sobre todo en el párrafo final- a un gran vividor que ocupa un alto cargo lingüístico sin tener pajolera idea sobre las lenguas. Y digo yo ¿Para qué estudiar ninguna lengua en la escuela, incluso en las sociedades monolingües, si se puede aprender en la calle, menuda pérdida de tiempo? Y que estos señores ocupen grados de responsabilidad tan elevados. ¡Jesús, qué cruz!

Lo mismito se le puede decir al "filólogo" Stegmann.
...
Algo por lo que avergonzarnos todos, pero especialmente los dirigentes de su país.

6 comentarios:

PEGASA dijo...

Hola, en cuanto he visto tu petición me he puesto manos a la obra. Te he dejado una explicación en la entrada de mi blog, pero ya que eres siempre tan amable lo único que podía es traerte la información al tuyo. Con que esto de copiar y pegar que se nos da a todos genial te dejo lo mismo que te he dicho en el comentario-respuesta. Un beso.


Sin dudarlo ni un minuto.Como vienes por Granada te diré sitios muy bonitos y que no son tan conocidos. Alcalá la Real, ya que es limitrofe a Granada. Tiene un castillo de la Mota y hace poco inauguraron un museo en un palacio del S.XV con todos los pequeños tesoros que han ido descubierto en escavaciones, van desde hallazgos de la era prehistórica hasta la romana, pasando por la época Arabe. Tiene mucho donde entretenerse te envió una dirección del ayuntamiento para que veas lo que te puede ofrecer. http://www.alcalalareal.es.

Por la misma zona te encuentas Alcaudete, que al igual que Alcala la Real también están incluidas en la Ruta de los castillos y las batallas de España. Alcaudete es más conocido por la producción de mantecados y las hojaldrinas Mata que tantos anuncios televisivos nos chupamos en Navidad ajaja.

Si vienes por la Autovia, te encontrarás con Huelma y Cabra de Santo Cristo. Cabra es uno de estos pueblos de sierra en la que te puedes perder queriendo por su sierras y porque al igual que en Ubeda es como si cogieras un billete al pasado y te ves envuelta en zonas de pequeños palacetes medievales y renancentistas. Si te gusta el turismo rural te gustará Cabra de Santo Cristo. Te doy también la dirección web del Ayuntamiento http://aytocabradelsantocristo.com

A. Sánchez dijo...

Amabilidad la tuya y a las pruebas me remito...Gracias.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muy bueno lo del cantar del Mio Cid. En realidad sí que está acertada la respuesta del presidente de C's en cuanto a que se refiere a la ignorancia de quienes, empujados por la osadía que les imprime ésta, se atreven a soltar tamañas atrocidades...o esto lo digo yo.

Refiriéndome a la última parte de tu entrada, vergonzosa la situación de tantos seres humanos en el mundo, no puedo librarme de la culpa que me corresponde como habitante de este planeta, aunque desearía hacerlo, no puedo.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Bueno, pero ellos consiguen titulares... y nosotros, los no nacionalistas, lo tenemos todo copado por ellos y obstruido por lo que queda de C's.

A. Sánchez dijo...

Shikilla ¡qué razón tienes!, uno trata de dejar la conciencia tranquila de todas las maneras posibles, donativos, apoyo a ONG´s, etc. pero al final, la sensación que te queda es de culpa e impotencia frente a estos desmanes. Pero lo peor de todo es constatar que sus propios países no hacen nada para evitarlo, eso sí bombas atómicas para amedrentar a los vecinos, las que quieras.

En fin, muyseño...seguiremos porfiando (por supuesto te incluyo a tí), sé que C´s ya no es santo de tu devoción (aunque votos lo que se dice votos sólo los has hecho para con la orden de la razón) y en mi espíritu comienza a medrar el escepticismo, pero, aunque sólo sea por el sentimentalismo de haber participado en su fundación seguirá contando con mi beneplácito.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ay,Ángel Jarpadeño, podría ignorarlos o podrían tener mi beneplacito, hasta en el caso de que la "ofensa" fuese personal; pero cuando es contra un proyecto con unos fines tan nobles como es el devolver la dignidad -en forma de derechos- a una gran parte de los ciudadanos, ahí no puedo ser condescendiente.

Lugar: Barcelona, Spain