17 agosto 2008

Los límites de la naturaleza

Esta señora se permite el lujo de insultar al presidente del Congreso de los Diputados, insinuando que la naturaleza (la naturaleza tiene sus límites, Simó dixit) no le ha dado más 'luces' al señor Bono. El caso es que ella que se llama Clara no hace honor a su nombre -en cuanto a ideas- dada su pobre argumentación. La controversia deriva de una frase del católico socialista: "Todos los diputados socialistas saben que ha pesado más en el voto ciudadano el liderazgo de Zapatero que el de cualquier dirigente regional del PSOE", a lo cual responde Simó con: "¿no deu ser, oh ment il·lustre!, just a l’inrevés, que Zapatero deu la Moncloa a aquests 25 diputats?".

No es ningún secreto para nadie que el presidente le debe su cargo a todos los diputados que le votan en la sesión de investidura, pero tampoco es difícil de entender para nadie, verdad Isable-Clara, que esos mismos diputados deben su sillón a los ciudadanos que les votan y Bono, precisamente, menciona esa circunstancia 'voto ciudadano' según sus propias palabras. Se puede estar de acuerdo, o no, con la afirmación del manchego sobre si los electores han valorado más a Zapatero que a Chacón, al concretar su voto, pero no se puede poner en duda la coherencia de lo que expone.

Sólo una reflexión que pudiera servir para aclarar esa duda ¿Por qué históricamente los resultados del PSC en las Generales son muy superiores a los de las Autonómicas? ¿Por qué en las Generales aparecen las siglas del PSOE al lado de las del PSC para desaparecer psteriormente? ¿Será porque se vota al PSOE en lugar de al PSC?

3 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Clara-Isabel Simó, pertenece a un grupo de valencianos (Eliseu Climent, Toni Mestre y su pareja -me parece recordar que se llamaba Federico, no recuerdo el apellido- en todo caso el dueño de la librería Ausiàs March de Valencia-, Voro (pintor por aquellos entonces), Luis "el Sifoner" y unos cuantos más), pancatalanistas que, vienen sometiéndose a Cataluña o Banca Catalana (o su amo y diseñador del catalanismo) desde los años '50/'60. La susodicha, devenida en intelectual catalana o catalanista sólo por saber pronunciar el "amén" alto y claro, es digna de poca consideración en sus argumentos, ya que recurre, como en este caso, a la consigna, ya muy gastada del "pagamos más", como si en Cataluña, sus ciudadanos, que somos los que pagamnos los impuestos, a la postre -que el territorio Cataluña no paga nada- tuviésemos un régimen tributario diferente al resto de España.

En su falta de argumentación, se hundirán. Sin duda.

A. Sánchez dijo...

Espero que así sea. Lo que pasa es que han amamantado una camada de jovenzuelos que no saben analizar la cortedad de razonamientos con los que sus referentes intelectualoides defienden su ideario y, claro, esl les da para vivir unos cuantos lustros más.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si tanto como "unos cuantos lustros más": estas cosas cuando cogen otra deriva, y sin bases sólidas de sustentación, caen rapidamente. Fíjate nada más en esos que entran en este blog a veces: argumentos... y desaparecen

Lugar: Barcelona, Spain