11 agosto 2008

La federación catalana del PSOE

La desafección montillesca entre PSC y PSOE es más importante de lo que parece.

-El presidente de la Xunta reprende al presidente de la Generalitat: [ instó a Montilla] a "no cuestionar y tensar las posturas del estado plural".
-De la Vega responde a la insinuación hecha por Castells sobre la posibilidad de que el PSC no apoye los Presupuestos: "El PSC va a seguir siendo responsable".
-Los socialistas catalanes no aclaran su postura frente a los PGE.
-Los socialistas andaluces dicen que no habrá 'lucha' con los catalanes pero aseguran que Zapatero no aprobará una "financiación autonómica que vaya en contra del principio de igualdad y de solidaridad".

Los temas pecuniarios, cómo no, pueden precipitar una brecha entre socialistas que reafirme al sector más soberanista del PSC y, a la vez, eleve en cúpula y bases el deseo de un más rápido alejamiento del PSOE. Si esto sucediera habría que ver si los herederos de Pablo Iglesias tienen arrestos suficientes para activar su federación catalana que, según yo creo, llegaría ya un poco tarde.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Que pasaría, cuando faltase la comida, si en una misma piscina echásemos diverentes clases de los tiburones más agresivos?

A. Sánchez dijo...

Supongo que en cuanto a sillones, moquetas y coches oficiales, la cosa no cambiaría mucho, pero en construcción nacional y derechos históricos, quiero pensar que sí habría cambios.

Lugar: Barcelona, Spain