04 julio 2008

¡Salid del armario!

La sorpresa ha sido mayúscula y 'descoloca al nacionalismo'. ¿¡Se hacen los sorprendidos!?. Lo saben, vaya que si lo saben, hay un sustrato de gente silente no nacionalista -mucho mayor de lo que el Parlament refleja- ninguneado y despreciado hasta la saciedad por la clase política catalana, en especial por el PSC, que ha hecho lo indecible para que se avergüencen de su lengüa y de su cultura, en definitiva; desintegrarlos o hacerlos sentir como extranjeros en su país, por decirlo con palabras de Antonio Robles. Este sector de gente debe salir del armario sin más demora y parece que así es, de momento tímidamente, en un futuro inmediato, ya veremos.

¡Mira por donde! C´s enciende la chispa y la selección remata la jugada.

¡Pa pirómano yo!

'No daremos cerillas a los pirómanos'. Las quiero yo para quemarme a lo bonzo, que no queden ni las cenizas de lo que fuí, que cual ave Fénix renazca y lo haga como 'Josep Montill' y hablando un perfecto catalán.

3 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

JA, JA, JA... C's enciende la chispa y se le apaga y tiene que ser la ciudadanía de verdad -no la de etiqueta y comporamiento poco democrático en su interior- quienes encienden la chipa, los petardos... y hasta puede que la ilusión que C's no ha sabido mantener.

¡VIVA LOS ciudadanos, UNO A UNO!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero Monrilla -Josep Montill, como bien le llamas-, esa ciratura más parecida a la del Dr. Víctor Frankenstein que a cualquie otra, ¿qué va a decir? Supongo que los nacionalistas pensarán que es un "getas" que se ha colocao de President sin tener ni repajolera de catalán, pero el dirá aquello de "vaya yo caliente..."

Nada evdencia mejor que este caso el rollo del nacionalismo: en un momento que necesitaban para cubrir el expediente del Estatut, va y les sale un President charnego y dispuesto a sancionar a sus paisanos por usar la única lengua en la que él puede defenderse un poco. Tendremos que escribir bergüenza, así, con b de burro.

A. Sánchez dijo...

Pues vivan, uno a uno y en grupo, también.

Creo que este pseudocatalán ya venía enseñao, lo vio claro, aquí para medrar hay que subirse al burro, así que ya sea guará, ya burro-hombre, yo a lo mío y a los demás, que se busquen la vida como lo he hecho yo...

Lugar: Barcelona, Spain