10 abril 2008

En el PSOE de antes...



El candidato a Rosa Díez: "¿Sabe donde aprendí a respetar a todas las formaciones políticas, las antiguas y las nuevas? Yo lo aprendí en el Partido Socialista".

Es de suponer que, tanto Zapatero como Díez aprendieron muchas más cosas que esas en el PSOE... de antes, en el PSOE de ZP hay muy poquitas cosas que aprender. Como izquierda, un fraude.

...

Zapatero sobre la política lingüística de algunas comunidades: "[el bilingüismo es una] garantía de supervivencia ... que son lenguas de España", afirmando, a la vez, que a las distintas lenguas les tiene "tanto respeto, consideración y apoyo [como al castellano]". ZP usa nuestras palabras, habla de bilingüísmo y eso es lo que queremos, pero ¿dónde está? ¿en la Administración catalana? ¿en los colegios catalanes? ¿dónde?. Yo se lo digo, en el único ámbito que, de momento no pueden perturbar con sus intromisiones: en el privado.

Por último, el respeto, consideración y apoyo a las lenguas de España, lo tenemos tanto o más que lo pueda tener el presidente en funciones, pero con un añadido matiz, pensamos que no es necesario marginar un idioma para recuperar otro, y que es perfectamente asequible potenciar (premiar) uno, a la vez que no debilitar (castigar) al otro. Sin duda, el mayor afán de los responsables de Política Lingüística de la Generalitat es que fracase tal compatibilidad.

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Creo que tienes razón en considerar al PSOE de ZP como un fraude dentro de la izquierda. Pero, en realidad a mí lo que me dió la impresión es que le estaba reprochando irónicamente -dentro de la ironía que el flamante ZP pueda exhalar- la "traición" de Díez a su anterior partido. Peo ya sabemos que Zetita no da mucho de sí en el terrenos de las ironías: ¡Es más basto que una vasta paja de habas!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero, ¿qué cabe esperar de un individuo como ZP, Z, Zetapé, zETAp, o cualquiera de las mil maneras que deja que le llamen como si de un producto comercial –que lo es- se tratara? No tiene principios y hará alarde de sus cuatro palabras (dialogar, democracia, solidaridaz, desaceleridaz...) de cada momento, con tal de aferrarse a su cargo... ¡Es que no tiene nada fuera de la política: ni oficio ni beneficio!

A. Sánchez dijo...

Sí, también creo que su respuesta venía por la banda de las traiciones, pero indico lo que yo hubiera respondido caso de estar en la situación de R10: yo era leal al PSOE de antes, el anterior a que tú lo vaciaras de contenido...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues yo, en su lugar le habría atacado por lo que señalo en mi blog: gran parte de las cosas por las que Z sacaba la panza, podrían ser compatidas por la 10, ya que ella ambién estaba en el mismo partido. Pero, en fin....

Lugar: Barcelona, Spain