02 enero 2008

La garrocha

.
.
-Era Pujol.
.
.
-Estatut 6.1.
-Carta de estilo de la CCRTV.
-Frankfurt.
.
.
-El colofón: desbandada del Parlament ante la defensa de la ILP.

Los poderes públicos catalanes no persiguen, con pica, la cultura castellana: la acosan... con garrocha. Saberla, la saben usar -¡y se declaran antitaurinos!-.
[Administración catalana] ¡Señores! en Cataluña, el castellano goza de todos los derechos... a condición de no usarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hipocresía la de los castellanoparlantes. Somos los catalanoparlantes los que tenemos que cambiar de lengua porque los inmigrantes no aprenden la lengua propia de la tierra.

Una vez, un taxista sevillano me dejó asombrado con su lógica: "qué se habla en Cataluña: catalán; lo raro sería que se hablase chino". Parece que alguna gente con muchos más títulos que este taxista no ve la relación etimológica e histórica, incluso viviendo en Cataluña. Inmigrantes desagradecidos.

Por cierto, mi madre era andaluza, o sea que absténganse de llamarme racista. Supongo que sólo les quedará el recurso de apelar a mi radicalismo por causa de un "conflicto identitario". Me río de la charlatanería psicoanalista.

A. Sánchez dijo...

Yo no hablo ni de etimologías ni de historia. Hablo de derechos, recogidos en la Constitución y en el Estatut. Tanto derecho tengo a hablar en castellano como en catalán, soy bilingüe, pero lo que no puede ser es que cuando quiero relacionarme con la Administarción, si lo uso, me multen. Sobre quien cambia de lengua, hay que estar al día, puede que usted tuviera razón, antes, pero ahora, después de casi 25 años de inmersión ling. las cosas están cambiando. En ninguna época histórica, ha habido más personasministración. Es una riqueza ser biling. y no deberían realizarse políticas que nos lleven al monoling. ni en cast. ni en cat.

Anónimo dijo...

El que no entenc d'aquesta gent de Ciutadans és qui si no sou nacionalistes, per què us preocupeu tant de que el nacionalisme espanyol no es pugui imposar a Catalunya?

I que consti que és una pregunta retòrica, que jo ja tinc la meva resposta. Només m'agradaria veure com m'ho justifiques.

A. Sánchez dijo...

El nacionalismo español, no puede instalarse en Cataluña porque lo impide la Constitución, y, actualmente, no hay ningún partido con representación parlamentaria que propugne multar por usar el catalán, es sólo un ejemplo, sin embargo en Cat. se multa por rotular en castellano.

Lugar: Barcelona, Spain