14 enero 2008

El que no llora no mama



Estas respuestas reafirman y apuntalan mi convicción: ¡Este no es mi PSOE!

Pedro J.: ¿Qué le parece que un gobierno presidido por un socialista, miembro de
su Ejecutiva, multe a los comerciantes que no rotulan en catalán?
Zapatero: Yo no he tenido quejas de comerciantes.
Pedro J.: No me dirá que no sucede. El propio Gobierno de la Generalitat se jacta de hacerlo.
Zapatero: No digo que no suceda. Lo que digo es que no he tenido quejas.

Fíjense, Zapatero sabe que sucede -él mismo lo admite en la entrevista- sin embargo, ¡no ha tenido quejas!. Yo me hago esta pregunta: ¿Si no hay quejas no hay falta o delito? (¿Hay que entender quejas por denuncias? porque desde la sociedad civil y desde las instituciones, quejas, haberlas haylas). En mi opinión, cuando a alguien le falla un derecho, los poderes públicos han de actuar, aunque nadie se queje, de lo contario, quedan los ciudadanos en un estado de indefensión, inadmisible e impropio de una sociedad desarrollada. Siempre he creido injusto que no mame el que no llora.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvando las distancias históricas y sin que nadie se ofenda, esto es lo mismo que si Hitler hubiera dicho que como no recibía quejas de los judios, pues que no pasaba nada...

Acojonante. Hace cuatro años voté a este individuo, ahora lo considero un incompetente y un cínico de cuidado.

Saludos ciudadanos.

Jesús.

A. Sanchez dijo...

Yo tampoco he querido poner ejemplos hirientes, que pueden interpretarse como una salida de tono o una exageración; a diferente escala por supuesto, es como si no se hiciera nada porque las mujeres maltratadas no se quejasen del maltrato.

Oscar dijo...

Es un ejemplo más de la "plítica de escondite"...
"Yo no me entero(discutible)= no pasa).

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Es la respuesta más absurdamente absurda que se le podría haber ocurrido a un... presidente (no penséis mal). Pero en el caso de ZP esa manera indecente de mirar hacia otro lado para no contestar, no es nueva.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Ángel, dices en tu comentario:

"En mi opinión, cuando a alguien le falla un derecho, los poderes públicos han de actuar, aunque nadie se queje, de lo contario, quedan los ciudadanos en un estado de indefensión, inadmisible e impropio de una sociedad desarrollada."

Pero eso sucede en sólo en las democracias reales.

Angel dijo...

Una democracia influida o mediatizada por los nacionalismos -aquellos que no creen en el proyecto común- es rehén de ellos. Y lo saben.

nando dijo...

desde el 82 votando al Psoe y al Psc para esto. Soy jilipollas ? o soy jilipollas

Nando

Angel dijo...

No lo eres tú sólo nando. Somos muchos...

MUY SEÑORES MIOS dijo...

No teníamos a quién votar. Y ahora... la cosa está bastante chunga, al menos para mí. El voto, en democracia y en mi opinión, se da porque se tiene la confianza en alguien para que te represente. O sea que la confianza es la base para emitir el voto. ¿A quíén se le puede dar poderes para que obre en tu nombre? Prescindiendo de connotaciones ideológicas, sólo hay tres que puedan suavizar un poco el NAZI-ONANISMO: el PP, C's y UPyD.

El PP ofrece mayores posibilidades de conseguir un grupo parlamentario potente.

C's, sintiéndolo por mis compaleros y amigos a los que aprecio y que todavía están en el partido, a mi no me ofrece, como partido la confianza suficiente, por la forma de actuación interna.

UPyD es nuevo y transversal. Quizá consiga tener suficientes votos, ya que en él hay personas de reconocido prestigio, para poder ser el soporte que necesita cualquiera de los partidos no-nacionalistas con posibilidades reales; pero está por ver.

Me veo con lo del "pinto, pinto, gorgorito..."

Lugar: Barcelona, Spain