20 enero 2008

Concierto económico

El concierto económico -ese injusto y arcaico sistema tributario- hay quien quiere suprimirlo y quien lo anhela (más pastel para mí menos para tí). UPD, el partido magenta, ya ha dicho que hay que acabar con él y espero que C´s, el partido naranja, haya incluído esta opción en su programa electoral que, precisamente, uno de estos días ha de aprobar su Consejo General. Si Zapatero gana y necesita el soporte de otras formaciones, recemos para que no sea ERC la afortunada; Sabida su debilidad hacia el nacionalismo (Rajoy igual, ¡no se vayan a pensar!) y con otra autonomía más gozando del concierto económico, se puede armar una buena zapatiesta.
...
Y esa bazofia la ha subvencionado la izquierda progresista catalana. Vergonzoso.
...
Me gustaría saber qué tiene que decir IU de esto.
...
Ensaladas

Con su lechuga y escarola, su tomate, su pepino y olivas, sus alcaparras, pimiento y cebolla y su zanahoria, su aliño de sal vinagre y aceite. Frescas y variadas verduras -cada una con su color y sabor especial- que, en conjunción, dan al plato un toque inconfundible y al palador un placer único. ¡Sencilla! ¡Magistral!.

Hay quien prefiere un plato de escarola, monocolor, monosabor. ¡Qué soso!¡Qué diferencia!.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La sensación que yo tengo es que los nacionalistas –sobre todo en Cataluña, que es lo que más conozco o padezco- no tiene nada claro lo que significa la palabra “solidaridad”: Mientras para CiU, deduzco por lo que les oigo decir, que significa algo muy cercano a “caridad”, para los de ERC, convencidos como están de que son los “más catalanes” Cataluña (tierras y personas) les pertenece por completo y, por tanto, toda la riqueza que aquí se genera, les corresponde administrarla a ellos, por ser los “más” como había dicho.

Con esa percepción distorsionada de la realidad, es difícil que puedan tener otra visión, a no ser (hagamos un pequeño esfuerzo de ciencia ficción, probable, tal como va todo) que las cosas cambiasen tanto, a raíz de la desaceleración que ya va sufriendo esta comunicad y pasase a no ser de las más ricas de España; en ese supuesto creo que la perversión conceptual, se les pasaría rápido.

A. Sánchez dijo...

¡uy, uyuyuy!... Si como parece, Cataluña va perdiendo puestos en cabeza, todavía más se quejarán y lo achacarán a lo de siempre: "Claro, como españa nos roba..." El caso es que ni por asomo se culparán ellos por su política, ni los gastos en construcción nacional serán, en parte, responsables de la situación.

Lugar: Barcelona, Spain