11 diciembre 2007

¿Quién asume la derrota?



El problema de los españoles, opina el autor de "La reina del sur", es que "no tienen capacidad crítica tras las derrotas, como se ha visto estos días con el informe PISA"..."Lo terrible no es el informe en sí sino que nadie asuma responsabilidades..."

Zapatero mira, silbando, hacia otro lado y señala a los padres. Algo podrían haber hecho, cómo no, pero, quien decide la política educacional y define los planes de enseñanza son los gobiernos respectivos, central y autonómicos. El 2 de Mayo, finalmente, no acabó en derrota, la educación ya veremos cómo acaba...

España se hará cargo de los gastos de educación de 50.000 niños chadianos. Vistos los precedentes -informe PISA- suerte que no se implicará en la gestión.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Según la apreciación e Engels no fue, como opina Pérez-Reverte, el pueblo el que se tiró a la calle de forma irracional a por el francés, aino que detrás estaba el clero impulsándoles, viendo la que se les venía encima con las moderneces que se avecinaban.

Puro egoismo.

Zapatero, en cambio, asume cualquier modernez, por irracional que sea, pero sin responsabilizarse o, peor, responsabilizando a terceros; en este caso a los padres.

Dos caras de la misma moneda: la permanencia egoista.

Anónimo dijo...

El presidente Zapatero sigue su máxima de a graves problemas pocas soluciones y menos aún, capacidad de encontrar los motivos.
Señalar a los padres es de un simplismo "krausiano".

Lugar: Barcelona, Spain