26 diciembre 2007

Ni la inicial...



Etiquetar de nacionalista a troche y moche. Mal de muchos, consuelo de tontos, es la mejor forma que tiene un nacionalista para acallar a su mala conciencia. Hace falta un vigoréxico cinismo para acusar al PSOE de Zapatero de nacionalista español.

Y todo esto lo mantiene un señor, que para no tener que pronunciar la palabra tabú, España, en lugar de AVE -siquiera la inicial-, dice TGV (Tren de Gran Velocitat, como en francés).

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pero es que este David González (de los González de Connecticut o de Manresa, váyase Vd. a saber) subdirector del magnífico aunque mássubvencionado periódico Avui, no es como para tenerle muy en cuenta lo que diga desde su gran intelectualidad: si dice TGV en lugar de AVE, será porque está asegurándole el pan a sus hijos, caso de que los tenga. Que habla de derechas e izquierdas... ya ves, ni la más lejana idea: está instalado en esa idea tan racionale de derecha igual a españolismo e izquierda a catalanismo, aunque se refiera al mismisimo Pujol, de la Banca Catalana.

Estos catalaneros por el chusco, son realmente de un patetismo que da risa.

A. Sánchez dijo...

El lenguaje nacionalista ha normalizado la expresión TGV y la ha hecho universal. Aunque, por esta vez, sólo se ha extendido entre los practicantes de la Fe y los demás no hemos entrado al trapo. Quizá por la mejor sonoridad y alegría que tiene AVE sobre la impersonalidad de la otra.

Lugar: Barcelona, Spain