22 octubre 2007

Irresistible



Campañas contra Cataluña, xenófobas y racistas, son utilizadas por medios y poderes fácticos para desballestar al pueblo catalán. Este y otros conceptos similares forman parte del imaginario de miríadas de organizaciones, subvencionadas -of course- que hacen del victimismo eje principal de sus reivindicaciones soberanistas.

El victimismo es irresistible al nacionalismo catalán del mismo modo que un generoso escote es irresistible a la mirada masculina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(Bonito escote, no cabe duda)
El lastimerismo se junta aquí, en tu artículo del AVUI de referencia, con algo más. Encontramos, entre otras cosas, la necesidad de propagar a los cuatro vientos lo que ya llevaba el mensaje de Carod implicito: que para ser catalán no hace falta la ascendencia catalana; solo la voluntad. Hay que ponérselo fácil a los niñatos o los que llevan maleducando más de medio siglo, para queabominen de sus orígenes y se hagan falso-catalanes. Lo de Montilla es otra cosa: el es por el reconocimiento social y por la "pasta" personal.

A. Sánchez dijo...

Hay algo en lo que aciertas sin niguna duda. El adoctrinamiento que se hace en los colegios. Por algo el nacionalismo cuando puede formar gobierno o parte de gobierno, siempre elige departamentos clave, como la educación, ¿por qué será?

Lugar: Barcelona, Spain