28 abril 2007

Candidatura

Buenas noches.
Soy vecino vuestro y ciudadano por partida doble…porque soy miembro del partido de los ciudadanos y porque formo parte, igual que ustedes, del grupo de personas, anónimas, que deberían ser destinatarias del esfuerzo y desvelo -que se vienen reservando… para sí mismos- los que mandan.

Como podéis ver –ya los ha presentado Rodrigo- nos acompañan a la presentación de la candidatura, un joven bien revestido de ideas y de argumentos y un veterano luchador contra el nacionalismo, cargado, si cabe, de más razones aún. Bienvenidos.

Me voy a tomar una pequeña licencia: dejaré la exposición de nuestro Programa Electoral… que es lo que toca, para más tarde y… “repasaré”… un poco, las evidencias que unos quieren ocultar y otros, debemos soportar.

Veamos… ¿Cómo ha llegado el partido hasta aquí? ¿Por qué un grupo de personas se ponen de acuerdo, sin mediación mágica o divina, para crear un nuevo partido político?... La clave hemos de buscarla en… ¡no se extrañen! la manga pastelera. Ahora me explico.

La función de este artefacto es: forzar desde su extremo ancho el tubo, para obligar la salida de la masa por el lado más estrecho… de manera uniforme y continuada.

Pues bien, la maquinaria nacionalista, hace una función similar a dicho instrumento… fuerza a los individuos y los somete y obliga a… reconversión o exclusión, de manera uniforme y continuada. ¡Vaya! a pasar por el tubo, como se dice en castizo. Eso… una vez separada la paja del grano: es el nacionalismo: Por el tubo…O te metes o te meto.

Como respuesta a esos rigores, un grupo de locos intelectuales… ¡afortunadamente!… Plantan cara y le dicen: ¡NO! a los que nos quieren pastelear... [No les gusta sentirse masa dentro de una manga pastelera y… presiento… que a ustedes… ¡tampoco!].

El brinco al “vacío identitario” -con triple salto mortal y doble tirabuzón- de socialistas y eco-comunistas, el olvido de una parte principal de sus bases y la labor de zapa y mina –inconsciente o no- contra sus propios idearios, en beneficio de pautas reaccionarias…ha influido… no poco… en la necesidad de la formación de nuestro partido: ¡No teníamos a nadie a quien votar!.

No hace falta ser muy “espabilao” para descubrir, en estos modernos cómitres, a un nacionalismo de solera y a otro de careta, en tórrido ayuntamiento. El primero. Caché pata negra: Ciu y Esquerra, apretando lo suyo. El segundo. Caché pernil serrano: ICV y PSC, ¡Oh sorpresa! apretando… a los suyos.

Los socios del tripartito se autodenominan catalanistas y de izquierda, pero, defienden privilegios… y proclaman, reclaman y…finalmente… aclaman la sanción al ciudadano que rotula en su lengua… ¡qué sarcasmo!... más que partidos de izquierda, parecen, diría yo, partidos de siniestra.

Pero amigos, este nacionalismo dual que parecía sólido y con buenos cimientos, comienza a tambalearse con la entrada en el Parlament de nuestros tres diputados -representantes de los que andábamos desamparados, por Cataluña, como choto sin madre-… y se desplomará del todo, con el trabajo de los concejales, e incluso alcaldes, que nuestro partido colocará en los distintos ayuntamientos donde nos presentamos…Por ahí y por aquí estoy viendo a algunos…

Disfrutamos en Cataluña de un apreciado valor: la igualdad. Yo digo como el anuncio de La Caixa: Aparentemente. Les pondré sólo dos ejemplos:

-Uno:
Hay un sector importante de niños a los que se les priva de aprender, en condiciones, su lengua. No nos sorprendemos, pues, de su fracaso escolar elevado, sin embargo la Conselleria de Educació lo justifica con excusas peregrinas.

-Otro:
Hace dos días El Nostre Govern subvencionó con 1,2 Millones de €, la Plataforma Pro-Seleccions Esportivas Catalanes. Busquen otra organización, no lúdica, que reciba tan suculentas ayudas.

Como se ve, En Cataluña, la igualdad brilla por su ausencia.

En el Oeste del S.XIX, el fabricante de armas Samuel Colt decía: “Dios ha creado a los hombres y Colt los ha hecho iguales” En la Cataluña del S.XXI, serán los logros de Ciutadans los que consigan la igualdad real de todos los ciudadanos (y sin usar el famoso calibre 45 de Colt).

Finalmente me gustaría aclarar dudas surgidas a raíz de los pactos, que unas y otra formaciones, se avienen a sellar:

Miren… Cuando el Almirante Gravina salió del puerto de Cádiz junto a la flota francesa, al mando de Villeneuve, para enfrentarse a la armada británica de Nelson, ya intuía el desastre que se le venía encima. El recelo entre franceses y españoles y la incapacidad del Almirante francés, presagiaban nítidamente su derrota.

Eso es lo que tienen las malas compañías, que tarde o temprano acaba uno hundido, aunque no sea en Cabo Trafalgar. Que se lo pregunten a Pasqual.

De ahí que, nuestros regidores, tendrán presente los efectos perniciosos de las “amistades peligrosas”, no imitarán a Gravina y tendrán la sabiduría necesaria para rechazar acuerdos que no sean puntuales.

Definitivamente Ciutadans cuenta con los mejores candidatos a las alcaldías de nuestra comarca: Yolanda, Juan, Juan Francisco y Celia. Estén seguros que no les defraudarán.

Por último… ahora sí… una observación a los que nos acusan de novatos e inexpertos: …las ideas no dependen de la experiencia política de quien las porta, sino de su bondad ética y moral.

Tenemos ideas. Nos falta rodaje. A otros… les sobra rodaje y carecen de ideas… ante esta disyuntiva: el 27 de Mayo… ustedes… decidan… Muchas gracias.

No hay comentarios:

Lugar: Barcelona, Spain