17 febrero 2007

Es lo que tiene...

Es lo que tiene el periodismo subvencionado que, o no se enteran o adulan al master. El titular "Ciutadans sanciona a un dirigente por intentar vetar la rojigualda" denota o mala fe o poca -o nula- información [ignorancia], que para el caso que nos ocupa, profesionales de la información, no sé que es peor.

Si los manifiestos que originaron la plataforma Ciutadans de Cataluña, dejaban claro el laicismo religioso y político en que deberían moverse las instituciones, ya como partido, el ideario de C´s, surgido del Congreso de Julio, lo asumía y rubricaba.

No obstante eso, en privado, o en representación de sí mismo, las personas tienen derecho a sentirse como quieran, y ahí, ni Ciutadans [aceptado como propio] ningún otro partido, tiene nada que decir.

En este asunto, la información de El Periódico adolece del rigor necesario que debería autoexigirse todo profesional que se precie. La sanción, aún por ratificar, no se debe al fondo sino, presuntamente, a las formas. Esa es la diferencia, el matiz, la sutileza que na ha sabido -o querido- ver, el comunicador. El periodismo domesticado, es lo que tiene...

No hay comentarios:

Lugar: Barcelona, Spain