24 abril 2009

Decepción

Sin ninguna experiencia política y con un fardo monumental de ilusión inicié una aventura esperanzadora en torno a una idea del todo necesaria: la aparición en la escena catalana, y por qué no española, de un partido de corte progresista y no nacionalista, que se opusiera a la claudicación de los socialistas de Cataluña respecto de una ideología nacionalista trasnochada y medieval. Participé con ahínco en el proyecto, me metí de lleno -de hecho toda mi familia lo hizo- en un activismo frenético que, indiscutiblemente, nos embargó durante todo ese tiempo. Duró esto aproximadamente dos años. Dos años de confianza optimista, de leticia y jolgorio, en fin, de deseo y anhelo. La campaña contra un Estatut discriminador y sectario, la fundación y metamorfosis de la Asociación Ciutadans de Catalunya en Ciutadans. Partido de la Ciudadanía, la precampaña y campaña de las elecciones autonómicas, nos condujeron al éxtasis del Hotel Calderón: la consecución de tres diputados que harían llegar la voz de los 'inadaptados' al Parlament de Catalunya. Desgraciadamente no nos pudimos librar del maldeojo que, a buen seguro, nos lanzaron desde muchos sectores sociales y políticos; y llegaron los problemas y las dudas, las frustraciones y desengaños que mal llevé y encajé como pude durante otro año más, hasta mi abandono definitivo del partido que había conseguido entusiasmarme anteriromente. A pesar de eso, mi apoyo -desde fuera- ha sido firme y constante hasta ahora, momento en el que, Ciudadanos. Partido de la Ciudadanía, me ha cagado en la cara.

...y letargo

Estimados amigos, mi andadura por la telaraña mundial sufrirá un provisional letargo. Espero retomar el paso cuando aparezca la inspiración y el ánimo siente su real en plaza. A todos los que habéis tenido la paciencia de leerme y la entereza de soportarme, mi más profundo agradecimiento.

20 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creo, Ángel que se le pueda achacar a ningún mal de ojo lo que ha sido y sigue sientdo una mala gestión del Presidente y sus cuatro secuaces, que, a la vista está estos días, sólo les interesa la promoción personal, aunque para ello tengan que vender el partido a los sectores más ultraconservadores de Europa... Siempre nos quedará la duda: ¿Formaría este final parte del diseño? Imperdonable si así fuera; imperdonable jugar con la ilusión y el trabajo de la gente.

Bueno, si decides tomarte otras vacaciones, poco puedo decirte que no sea que lo siento. Espero que por lo menos te asomes por los bloga amigos y viertas tus opiniones o tus ocurrencias. (También espero que se te pase la pájara).

Anónimo dijo...

Al menos nos quedará el recuerdo de aquel foro del principio, en el que la gente debatió con tanta libertad. Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Operación Roca II

Yo sí pienso que este final, y lo que nos queda por ver, forma parte de un diseño inicial. Alguna gente pensó, que para qué vamos a crear un partido nuevo habiendo uno ya en marcha que se podia parasitar desde dentro.

Primero me hago abortista y me quito a los católicos de encima, después me hago provida y ya me acabo de quitar a los que quedan, que pudieran tener alguna convicción. Y a partir de ahora via libre.

Da igual que el partido pierda votos en Cataluña, donde los que estan detraś de esto ya tienen bastante contrlado el tema. Lo que se trata es de tener influencia en el resto de España.

Un hombre de campo dijo...

No se ni donde ni cuándo, Ángel, pero los días de ilusión y activismo volverán seguro.
Lo que tengo claro es que no será con Libertas-C's el partido de Rivera.

Un abrazo,

alfredo dijo...

Alguna vez, volverá un nuevo y verdadero Ciudadanos, que vaya mucho más allá del no nacionalismo, y que sea algo verdaderamente rupturista e innovador. Espero que alguien trabaje por ello.
Saludos de un exciudadano

TortugaBoba dijo...

Es lo que tiene la política Ángel, que al final el poder nubla las mentes de algunos mentecatos y salpica a los que tiene alrededor.
Respetable y comprensible tu hartazgo, pero pásate a saludar de vez en cuando ¿eh?
Beso grande y un croissant.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, Tortu, que no es el croissant, que, aunque te suene extraño y no tiene por qué sonarte, lo que prefiere son sus cuernos (sin segundas intenciones, ¿eh? que me refiero a los de la pasta).

TortugaBoba dijo...

Cachis en la mar, a mí también me gustan los cuernos del croissant. ¿Quién se come los cuerpos? ¿Tú Juanito?
Muaks.

Sergio Ponce. dijo...

NO me jodas pollo!!!
Y ahora de que vamos ha hablar en las sobremesas...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Así que, después de tanto defenderlos, por decir que estás decepcionado con un partido que ha cambiado diametralmente su rumbo ideológico, si contar con el asentimiento de la asamblea de sus afiliados, te censuran como hacen con sus foros internos. Con razón se juntan con quien se juntan.

Bueno, pues ya está éste, tu blog, expulsado de lo que llaman la Red Ciudadana. ¿Podrás dormir en lo que te queda de vida?

Anónimo dijo...

Entre los que expulsan y los que se van la red de ciudadana va a quedar en un esquelética red.

PEGASA dijo...

Pos vaya, yo que pensaba que nos ibas a enseñar el nuevo repertorio de fotos de las holidays. Ayyyy!!!. Te voy a hechar muchooooo de menosssss!. Esper que al menos me hagas visiticas aunque yo por motivos que sobradamente conoces he estado poco por el blog. Un requetebeso a tu familia y a ti.

el pacto de 8 puntos SON DEMOCRATICOS? dijo...

Robles y Domingo se van a UpyD, posiblemente, uno confeso y otro sin cofersarse, tras insistir constantemente que se tenia que UNIR con UPYD haciendo oídos sordos de las negativas de Rosa10, y todo eso ANTES que apareciera Duran en escena, hasta AYER mismamente dónde Domingo insista con la siguiente frase:

el confidendial: "El ‘tercer diputado’ de Ciudadanos se da de baja y RECLAMA una fusión con UPyD."
.

Curiosamente, ahora que se va a poner en las propagandas de Ciudadanos la palabra España se van. Uno abandona el cargo y lo otro se va pero no del todo, se queda como grupo mixto dándose de baja.

El Slogan para las elecciones, slongan puntual para un mes entre pitos y flautas, que se verá en Cataluña, por la defensa de 8 puntos, todos democráticos, puntualmente en Europa:

Libertas. Ciudadanos de España.

Pregunta simple: A sido libertas o ¿ha sido poner la palabra España en Cataluña, estando ellos como diputados por Ciutadans, a sabiendas que es una palabra institucionamentel cuatribarrada prácticamente prohibida o ninguneada, y tendrían que llevarlas hasta en los folios?

PEGASA dijo...

Angellll si apareces por aquí. Espero que te vengas al encuentro bloguero del primer finde del mes de julio. No tengo otro modo de avisarte. Un beso y vuelveeeee prontooooooo.

PEGASA dijo...

Angellll si apareces por aquí. Espero que te vengas al encuentro bloguero del primer finde del mes de julio. No tengo otro modo de avisarte. Un beso y vuelveeeee prontooooooo.

Anónimo dijo...

Ángel, con todos mis respetos se nota que no tienes experiencia política (tú mismo lo reconoces) y que, en tu caso, se debería aplicar aquello de "zapatero a tus zapatos". No dudo de que seas un gran profesional en tu campo (la ingeniería) pero tus comentarios sobre Catalunya, aquello de "la claudicación de los socialistas respecto una ideología trasnochada y medieval" pone al descubierto tu ignorancia, falta de rigor y déficit de conocimientos históricos y culturales sobre el tema. No tienes opinión propia, tus comentarios son una mera y burda copia de la ideología agresiva, envenenada y tergiversada de La Copa, La Razón y El Mundo, sectores que usan la demagogia, la manipulación y su cruzada anticatalanista para intentar justificar su modelo centralista basado en una concepción monolingüista, monocultural (mono como sinónimo de primate) y trasnochado. Un modelo que, por cierto, nada tiene que ver con la realidad de España (un Estado plurinacional) ni con la tendencia mundial hacia la multiculturalidad y hacia la riqueza de lo diferente.
Te recomiendo fervorosamente que leas el libro "Los nacionalismos lingüísticos" de Juan Carlos Moreno Cabrera, un catedrático de lingüística madrileño que borra de un plumazo y desmonta todos los mitos y paranoias del nacionalismo español, basado en el odio, un sentimiento negativo fruto de la ignorancia y los complejos. Si no quieres o no puedes, pon el nombre Juan Carlos Moreno Cabrera en el google y verás algunas entrevistas suyas en las que dice cosas muy interesantes: te ayudará a tener una perspectiva que ni sospechas Entre otras cosas dice que el realmente dañino es el nacionalismo español. Si eres una persona mínimamente sensata y piensas que, para tener una opinión sólida sobre un asunto, hay que conocer las dos caras de la moneda, las dos versiones, me harás caso y leerás el libro o las entrevistas.

PD: Ciutadans no va a ningún sitio porque es un partido nacido del resentimiento y de una entelequia: creer que el castellano está discriminado en Catalunya, algo que sólo puede sostener un energúmeno o un ignorante

A. Sánchez dijo...

Sr. Anónimo:

Hace tiempo que he abandonado mis incursiones en la blogosfera por lo que no he podido enterarme de sus comentarios y, consecuentemente, no les he podido dar respuesta adecuada en tiempo y forma (alguien muy especial me ha informado de su intervención) y paso a rebatir, ahora, sus aseveraciones.

En primer lugar no debería usted confundir la propia aceptación de falta de aptitudes políticas con la ignorancia, el reconocimiento por mi parte de falta de experiencia política no presupone déficit de conocimientos, ni políticos, ni culturales, ni de cualquier otro tipo. Me acusa de no tener opinión propia y de estar influido por las consignas del ‘demonio’, es decir, La COPE, El Mundo, o de cualquier otro medio que no comulgue con las ruedas de molino que el nacionalismo, uno de los principales causantes, junto a la religión y la economía, de todas las guerras habidas a lo largo de la historia, nos quiere hacer tragar. Pues mire, no, yo no he sido influido por el ‘demonio’, en absoluto, en mi modo de pensar han influido personajes que han aportado a la humanidad ideas importantes e innovadoras sobre la forma de relacionarse entre sí individuos y comunidades, como por ejemplo Platón, Aristóteles, Aquino, Descartes, Hobbes, Spinoza, Locke, Hume, Tocqueville, Rousseau, Marx, Engels, Weber, Jouvennel, cito sólo algunos para no hacerme pesado.

Acusa usted de anticatalán y centralista a todo aquél que se opone a la imposición nacionalista y encima le etiqueta de nacionalista español. Pues mire, tampoco, ni tengo una concepción monolingüista y monocultural de la sociedad -ni pretendo que se instaure algo parecido- como sí la tiene usted y el nacionalismo en general; si en los extremos de un sector de línea recta colocamos, en uno, a los que pretenden imponer la visión sectaria en catalán (en la que usted estaría incluído) y, en el otro, a los intolerantes en castellano (de la que formarían parte los grupos ultras, por otra parte residuales, como demuestran sus resultados obtenidos año a año en las elecciones generales), los que fomentamos y apoyamos el bilingüismo y la convivencia de culturas estaríamos situados en el punto medio aristotélico y si se está en el punto medio no se puede estar en un extremo, sólo Dios tiene el don de la ubicuidad. El error, consciente o inconsciente, que usted comete al situarnos en un extremo de la recta también lo comete el linguïsta Moreno Cabrera (parece que en Cataluña cualquier lingüista que apoye la causa excluyente nacionalista sienta cátedra en temas políticos). Habla usted de la diversidad y plurinacionalidad de la realidad española y niega la realidad catalana, en la que más de la mitad de la población es castellanohablante, nosotros no negamos la diversidad cultural, la apoyamos y fomentamos sin excluir ninguna de las culturas que conforman esa realidad española, ustedes sí que excluyen, al menos, a una.

Realmente ha expresado usted, en el comentario de mi blog, todos los tópicos que el nacionalismo ha asumido como ciertos, sobre todo el de acusar a los demás de ser también nacionalistas, haciendo cierta, así, la forma de calmar el sentimiento de culpa del que hablaba Freud.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu mexican http://cipro.indieword.com/ http://augmentin.indieword.com/ unsolvable ultrafine http://www.ecometro.com/Community/members/ceftin-oral-tablet.aspx http://accutanez.indieword.com/ disappearing http://riderx.info/members/maxalt-side-effects-maxalt-pediatric.aspx http://isotretinoiner.indieword.com/ subsidizes reder http://www.netknowledgenow.com/members/Requip-Side-Effects.aspx http://inderal.indieword.com/ paessun kiem http://profiles.friendster.com/nolvadex#moreabout http://lamictal.indieword.com/ predeparture http://www.netknowledgenow.com/members/Zoloft-Side-Effects.aspx http://cipro.indieword.com/ hrjobs luhr http://aviary.com/artists/Singulair-side http://lamisil.indieword.com/ finder swinfenthis

Anónimo dijo...

fSb34aUJ1I Long Term Care Insurance Nr7sy0nzQL Farmers Insurance GKtHxVD0hC Insurance Ratings Ljn5GMRPy Erie Insurance ZK63jLXkuW Low Cost Health Insurance 5XpHGOMkx aetna ks2NlUG7uF life insurance metlife JxG6E9Isw home owner insurance company

Montilla sin tapujos de parte del neng dijo...

Otro tema importante para darle publicidad

Recordemos algunas cosas que se HA DICHO Y HECHO en el Parlament de Cataluña y NO SALDRÁ POR LA tv... .... El vídeo te aclarará algunas cosas desde lo más PROFUNDO del Parlament de Cataluña.

http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA
(unir en una línea si sale cortado o con espacios en blanco el enlace)

Saben lo que hace. No a la censura, por la pluralidad el reflejo de la calle. Si lo deseas pásalo a tus contactos, gracias

Lugar: Barcelona, Spain