01 abril 2009

Caliente


La intervención, por parte del Banco de España, de la Caja Castilla La Mancha es el paso más adecuado después de la fracasada intentona de fusión con Unicaja de Málaga: una tarea impulsada por la Moncloa, para evitar el fiasco de la caja manchega, y rechazada por San Telmo que temía una operación ruinosa. La situación inesperada -el Secretario General del partido contra el Presidente del partido, Zapatero contra Chaves- ha llevado a la convocatoria de una reunión extraordinaria del Gobierno en Domingo por la noche y ha acabado con la victoria, ya conocida, del Presidente andaluz sobre el español. Y no es de extrañar, CCM tenía un agujero de 1.300 Millones de eurines, Unicaja pedía 3.000 millones, después del fracaso de la negociación se han tenido que pagar 8.000 milloncetes de dinero público. Operación ruinosa para el Estado mientras que para los consejeros de la caja intervenida que se duplicaron el sueldo, ya de por sí desproporcionado, en tan sólo 3 años, ha sido muy fructífera. Y entramos en deflación, lo que faltaba. La situación financiera y económica se pone caliente.

Smm

Y ya entrados en calentura, estas bandas sonoras de películas calientes no se quedan atrás...

La banda sonora de 'Nueve semanas y media' es excelente, así que decidirme por una canción en concreto ha sido difícil. He optado por esta canción de Chris Rea, 'Road to Hell' en detrimento de la superconocida de Joe Cocker, 'You Can Leave Your Hat On', sencillamente por eso, por ser menos conocida.




Otra película con una banda sonora excepcional es Bitter Moon. Podría haber elegido insertar 'Slave to Love' de Bryan Ferry, pero creo que 'Stop' de Sam Brown es la más apropiada para la cinta.


11 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Zapatero vs. Chaves... ¿este match daría para un palacio de los deportes o para un circo de tercera?

A. Sánchez dijo...

Interesante, ese cuerpo a cuerpo, eh? habría que verlos con máscaras plateadas y capas, tipo lucha libre mejicana, ya que estamos...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, capas... no sé si tendrán, pero caspas, para dar y vender: ¡Menudo par!

A. Sánchez dijo...

Casposidades aparte, que ya sabemos de qué pié cojean...aunque puestos a exigir, ¿dónde están los honraos?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Joder!, hazme preguntas que te sepa contestar.

TortugaBoba dijo...

¡Con lo que me gusta a mí "slave to love"! De las dos canciones que has puesto, me quedo con "Stop", fantástica, me la sé enterita :) (y la canto fatal, jajjaja).
En cuanto a la CCM y sus circunstancias, poco más hay que decir de lo que ya se ha dicho y escrito. Sólo un apunte: ¿no eran 9.000 Millones y no 8.000? Claro, a esos niveles, unos mil millones más unos menos, tampoco importa mucho, digo yo.
Beso.
(Al final estoy cantando, si llueve te echaré la culpa)

A. Sánchez dijo...

Puede que tengas razón, en unos diarios han puesto 8 y en otros 9, ¡qué más da, aproximadamente 1 billón 500.000 millones, no nos pelearemos por la calderilla.

Seguro que cantas la mar de bien, así que, ¡menos lobos caperucita!: la exclusiva de la lluvia al cantar la tengo yo, ¡ale, ale!...

Saludos

A. Sánchez dijo...

MSM, si no sabes, has de estudiar más, que tú no eres hijo de la LOGSE...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo curioso es que esas macrocifras que van y vienen -más pronto se van y no vuelven- los que las manejan deben de hacerlo, clara y llanamente por la cantidad, por el número, vamos: porque llama la atención que antes, en tiemps de la peseta re podías encontrar con que, tal y tal y tal, 8.000 ó 9.000 millones de pelas y ahora 8.000 ó 9.000 millones de euros, aunque el valor real sea notablemente diferente.

¿Para qué quiero estudiar más, si luego todo va como va?

A. Sánchez dijo...

Desde luego, MSM, que 1000 millones de € no son los mismo que 1000 millones de pts. pero cuando se habla de esas cantidades, es como cuando se habla de la gravedad de los agujeros negros o del spin del electrón, la cosa nos queda grande.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí eso me ha llamado la atención siempre, desde que el euro es euro, que las cantidades esas incomprensibles, son prácticamente las mismas, a pesar de que en euros se va a 166 veces más. Misterio...

Lugar: Barcelona, Spain