26 marzo 2009

Sobre bombas y responsabilidad



"Algo se ha roto" entre Cataluña y España, según Jordi Pujol.
El B-52 catalán ha sido pilotado con maestría por el señor Pujol durante casi 25 años, durante los cuales se han bombardeado, con eficacia, los numerosos puentes de unión entre Cataluña y el resto de España: no es de extrañar, pues, que el ex-president sepa bastante bien de lo que habla.
...
Pa suerte la de Zapatero: si aquél sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, éste ha sobrevivido a la negociación con ETA, a las chapuzas de los estatutos, a los problemas con la justicia, a las elecciones gallegas y, seguramente, también a la crisis.

...
Me da a mí que éste es un pagano en su 1ª acepción... si hemos de creer a Carod: Saura fue el culpable de humillar al ciudadano y, de rebote, a la policía. ¿O es al revés?

...
Me da a mí que éstos no serán ni responsables ni mucho menos paganos en su 1ª acepción, como cabría esperar, y así sorprendentemente se insinúa en ese duro editorial de El País, amigo tradicional del PSOE.

Smm

Con su voz grave y su aureola indie, Lou Reed, llenó las pistas de baile de Nueva York y, de rebote, las de todo el mundo 'civilizado'.

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pujol, el responsable intelectual de todos los malos nacionalismos que nos aquejan y de la Banca Catalana cuando... Que diga lo que quiera.

...

Yo tenía, cuando jovencito, un amigo con mucha suerte jugando al poker, tanta suerte tenía que se hizo un jugador profesional, o casi; la racha se le debió terminar, pues anque le perdí la pista, seé que perdió todo: trabajo, coche, casa, novia... No creo que eso de la suerte tenga carácter eterno.

...

El País... Gabilondo... será que es verdad eso de la limitación temporal de la suerte. Propongo un brindis, por si acaso.

...

Du, du, du-du, du-du-du, du,du...

...

TortugaBoba dijo...

Jordi Pujol me cae gordo. Sobre los demás hoy no me apetece hablar, más que nada porque estoy escuchando a Lou, y tiene más mérito este hombre. ¡Qué canción tú! Hala, que sigo tarareando como Juanito.
Beso.

A. Sánchez dijo...

MSM, sabes bien de lo que hablas cuando hablas de Pujol, como gran estrella de los males que azotan la vieja piel de toro.

La suerte de los jugadores siempre es pasajera. Y si acudes a un gran casino, más todavía, como nos muestra la gran película de Scorsese. El caso es que mientras los españolitos mantengamos estas características que nos ha dado Dios, temo que ZP se eternice como Chaves en Vandalucía.

Saludos

A. Sánchez dijo...

Tortuga, si te cae gordo el Jordi no veas cómo me cae a mí, al que culpo de practicamente todos los males que campan por Cataluña, incluso se exportan, en los últimos tiempos.

Saludos

Lugar: Barcelona, Spain