31 marzo 2009

Relatos brevísimos


Relatos brevísimos: El monje

La austeridad de la celda ejercía tal poderoso influjo sobre mi espíritu que lo inundaba de serenidad y sosiego inesperados. Muros gruesos de piedra rebozada y pintada de blanco, una cama antigua de madera carcomida y teñida de negro, una alacena con vaso de aluminio y jarra de cristal, un par de anaqueles donde vagabundeaban algunos libros y una bombilla sin lámpara que colgaba del techo como si de una brillante calabaza seca se tratase. Eso era todo. Ni una ventana, ni tan sólo una silla donde poder leer. Contra lo que pudiera parecer, la observación de esa estancia rigurosa me producía una placentera y confortable relajación que me sorprendió gratamente.

Ese era el angosto espacio donde habría de pasar una parte importante y extensa de mi vida.
...
Sus sandalias de cintas negras y esparto trabajado rozaban el suelo con blanda ternura, su hábito de tela basta marrón estaba ajustado a la cintura por un cordón anudado con doble lazo y su cuerpo delgado y nervudo parecía extraído de un cuadro de Zurbarán. A primera vista su aspecto daba la impresión de una acentuada fragilidad: engañosa apariencia, como pude comprobar del trato que sostuve con él durante todo aquél tiempo. Se dirigió a mí con tono amable y expresión firme y directa.
–Eres el novicio que me han encomendado –su voz áspera produjo en mí una sensación de subordinación indeseada –yo soy, a partir de este momento, tu guía espiritual –calló y me miró fijamente a los ojos como suspendido.

Ese era el tutor que me habría de instruir, durante el tiempo necesario, para alcanzar el grado de iniciado.
–¿Le ocurre algo, hermano? –le pregunté algo inquieto ante su momentánea ausencia. –Nada, hermano, nada. Únicamente recordaba tiempos pasados –dijo torciendo el gesto.
......
Smm

El álbum más conocido de Eagles es 'Hotel California' por el cual ganaron un merecido Grammy. En este disco el grupo observa con ojo incisivo, de águila, los contraluces de la sociedad norteamericana desde las ventanas del hotel que representa, en sentido figurado, el mundo de las drogas. Aquí os dejo un tema inmenso.

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Jo, cómo se nota que te vas p'al sur de procesioes. Amén

A. Sánchez dijo...

Hay que entrar en materia, amigo, MSM, se disfruta más de los episodios que se viven. Dominus vobiscum.

Lugar: Barcelona, Spain