26 marzo 2009

A modo de macho



La carretera que une Lérida con el Valle de Arán es la N-230 que se sobrepone prácticamente con la frontera entre Aragón y Cataluña en el tramo desde Puente de Montañana hasta Pont de Suert. La línea física pisa descaradamente a la imaginaria sin ningún tipo de rubor y, eso, ¡ya es coincidencia!, porque, según dicen los viejos del lugar, los ingenieros soltaron una lagartija para definir el trazado del camino. Como quiera que, a veces, ambas líneas se entrecortan, el viajero que circula por la zona pasa a encontrarse ora en Aragón, ora en Cataluña, como el zagal aquél que cantaba, ahora estoy en Pinto, ahora en Valdemoro, con final cómico de todos conocido. Lo curioso del caso, y lo que me llama poderosamente la atención, es la obsesión de las administraciones maña y catalana por marcar territorio al estilo macho felino o canino, está usted en Aragón, está usted en Cataluña, y así sucesivamente -con sus respectivos letreros y señales de tráfico en tan corto recorrido- unas cuantas veces, hasta cansar.

Smm

Difícilmente se encontrará un tema mejor para expresar la pasión amorosa. Obsérvese que he dicho pasión amorosa y no amor a secas pues de la letra no se puede deducir, con certeza, más que lo primero.


5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Ay! ahora que lo dices, ¿no será que la política se hace, aunque se nos oculte, por lagartos, lagartijas y otras sabandijas?


...

Para derroche, derroche, pero lo que se dice derroche, el del talento que se vende: ora IU, ora PSOE, ora PP (140 kilo/ptas.), ora... ya veremos ahora.

A. Sánchez dijo...

Pues, mira, sí. Tienes mucha razón y como la tienes, te la doy. Pero creo que debemos dejar en paz a lagartos y lagartijas para hacer hincapié en las sabandijas, queda más propio, ¿no?

En cuanto al derroche en el talento, pues qué quieres que te diga, que mucho mucho, en esos lares que indicas y en tantos otros que no mencionas, más bien no.

saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Sea.

TortugaBoba dijo...

Qué buena la anécdota de la lagartija, jajajja. Habrá que ver la de carteles que hay a lo largo de la carretera en cuestión.
La canción... fantástica... Y Ana Belén también ;)
Muaks.

A. Sánchez dijo...

En realidad, tortuga, lo de la lagartija se dice de la carretra de la Alpujarra, pero yo lo he usado para esta N-230, porque también es de las que se las traen en curvas imposibles.

Cierto, Ana y la canción, estupendas.

Saludos

Lugar: Barcelona, Spain