07 marzo 2009

Más money...





Parece ser que, por decisión de la autoridad, los ciclomotores han de pasar la ITV, 20 euritos nada más, una minucia. Y ¿por qué esa decisión? Para mí que con la sana intención de recaudar más money. ¡Como tantas otras cosas!.

Con la crisis, la caja, antaño cebada y hogaño escuálida, no da para esos gastos suntuosos que los contribuyentes, con alegría, pagamos a escote a fin de evitar estrés en nuestros sufridos políticos. Se necesita, pues, imperiosamente más flujo de entrada en arcas públicas para dietas y visas parlament: no podemos permitir que nuestros queridos, y nunca bien ponderados representantes, no den la talla económica que debieran, ya que con la intelectual nada se puede hacer.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Date cuenta que en los pequeños ciclomotores de dos tiempos es fácil y barato ponerles un cilindro de 80cc o más y que la amotillo coja una velocidad de 130 km resulta una verdadera tentación para los chavalines. Esos vehículos no están preparados para aguantar, y mucho menos para frenar, esas velocidades, lo que las hace un verdadero peligro.

TortugaBoba dijo...

No sabía que no la pasaban la ITV. Así que me quedo igual. Eso sí, la canción me ha gustado escucharla ;)

A. Sánchez dijo...

Anonimo, el problema es que incluso la no trucadas, tal como salen de fábrica, no pasan la ITV porque superan la velocidad permitida y es el propietario quien tiene que correr con los gastos de adecuación. En todo caso, aplicando la normatica a los coches, ninguno pasaría la ITV, porque todos superan en mucho los 120 kM/h. Además, aquél chico que con una moto trucada corra más de lo permitido que se le multe y en paz, igual que se hace con los demás vehículos.

A. Sánchez dijo...

Es que Pink Floyd, tortuga, tiene un no sé qué...Me encanta su música.

Anónimo dijo...

Sí, pero las características de un ciclomotor en cuanto a velocidad y potencia vienen definidas en la ley. No es por nada razonable, sino por herencia de las antiguas legislaciones, pues el ciclomotor tiene como origen a aquellas bicicletas a las que adaptaban un pequeño motor.

Es una legislación a medida de las solex y mobylettes, pero la licencia y su método de obtención también lo es.

PEGASA dijo...

Pos yo tampoco lo sabía. Y la música también me gustó. Pero después de declarar CULPABLE el juez a mi amigo por ser testigo de un accidente automovilístico ya me lo creo tó.
Un beso de pegasa decepcionada. :(

TortugaBoba dijo...

Vaya Pegasa :(

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues eso, que después de lo que nos cuenta Pegasa...... lo de los 20 €itos, es o pa no echar gota o pa la risa, hombre, ¡no te quejes!

A. Sánchez dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo con lo que dices, pero una vez los políticos deciden que los ciclomotortes pasen la ITV, han de adecuar la normativa, sino que dejen las cosas como están, de lo mcontrario lo que piensa la gente es que lo que buscan es más money..

A. Sánchez dijo...

Claro, pegasa, cuando sufrimos a la justicia (y a la política) española, los ojos se nos abren de par en par.

Saludos

A. Sánchez dijo...

Shhhacto, MSM, pa mear y no echar gota, pero es lo que hay y el que no se consuela es porque no quiere...

Lugar: Barcelona, Spain