25 febrero 2009

Prueba de fe



Cuando el camarlengo anunciaba con poderosa voz, 'Testiculos habet et bene pendentes'* se cumplía el último requisito para ser Papa. Este afirmativo anuncio era la constatación -o la prueba de fe- de que el nuevo Papa no era mujer o eunuco y se demostraba tal circunstancia cuando, una vez sentado el aspirante en un trono en forma de herradura y con sus genitales al descubierto, comprobaba el cardenal gobernante en el Vaticano durante la elección, que estaban íntegros y sin falta.

* 'Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron cambiar (o no) la historia' de José Miguel Carrillo de Albornoz.
...
El gobierno de Zapatero acaba de poner 800 millones de € más en las arcas de la Generalitat para tratar de acallar el victimismo de ERC y CiU, cosa que -bien lo saben- no conseguirá. No es que yo diga que sea injusto, puede ser que Cataluña sufra un desajuste fiscal que haya que resolver, pero la forma de hacerlo no pasa por un bis a bis quasi carcelario entre Estado y Generalitat.

La excusa para tamaño dislate es, 'hay que cumplir el Estatut', pero, ¿Cómo es posible que en un parlamento regional -sin acceso pues a participación de las demás regiones de España- se decida la financiación que le corresponde a dicha región, siendo obvio que el concurso de las demás partes es necesario y constitucionalmente ajustado a derecho? Aunque Las Cortes españolas hayan ratificado la felonía no deja de ser injusto para el resto de autonomías. En tonces, ¿Por qué tanto PSOE como PSC se prestan a un juego inmoral con cartas marcadas? sencillamente porque aplican la moral de Lenin 'Toda acción útil al partido es moral e inmoral toda otra nociva al partido', y este juego es útil para el partido. (Reconozco que más para el PSC, para el PSOE no tanto, pero la dependencia que tiene de los 21 diputados de los socialistas catalanes en el Congreso pesa lo suyo...). Estos 800 millones añadidos -y los que vendrán- son la prueba de fe vaticana de la moral de Lenin aplicada al partido socialista...
...
Gran artículo de Azúa, donde expresa con claridad el amor que tenemos en España a jugar con la identidad, que no es más que el amor a imponer a los demás los sentimientos propios.

8 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Me apunto el libro al que haces referencia. Y lo de Cataluña es una vergüenza. Como bien dices, ¿las demás comunidades son menos o qué? Qué asco de política. Siempre nos quedará el spa si nos hacemos eurodiputados...
Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si el camarlengo, ese, se diese un voltio por tierras catalanas para tan píos tocamientos, probablemente exclamaría muy a menudo: “¡Como los del caballo de San Onofre!” (en latines, claro). Porque huevones, por estas latitudes, nos sobran.

Emilio ha comenzado. Quizá mañana otro u otro Emilio llegue a deducir que tanto da si le revientan su casa y sus enseres con una bomba o si el dinero que genera con su trabajo se lo envían a punta pala a estos energúmenos para que tuneen sus coches, enchufen a sus hermanísimos o cosas de semejante calado social; porque todo sale del producto de tu trabajo, que en definitiva son horas de su tiempo; que, para mayor inri, no es otra cosa que más que su vida.

TortugaBoba dijo...

Pág.web donde apoyan a Emilio con aportanciones monetarias, ofertas de empleo, vivienda, comida gratis en restaurantes...
http://justicierolazkao.blogspot.com/
Beso.

A. Sánchez dijo...

Creo, tortuga, que tienes razón y que siempre nos quedará apuntar a la chocolaterapia del Parlamento Europeo.

A. Sánchez dijo...

N, MSM, que no venga por Cataluña que con tanto huevón le puede dar un soponcio.

Cierto, Emilio ha comenzado, es bueno llenarse de valentía, pero también los miserables que le amargan la vida, si es que no se la quitan en un descuido.

Saludos

A. Sánchez dijo...

Muy buena iniciativa es esa, tortuga, visitaré la página y ayudaré en lo que pueda.

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

En eso, lamentablemente, Ángel, también todos somos Emilio: a cualquiera nos pueden segar la vida en cualquier momento. Mientras exsista ese grupo de asesinos, nadie está fuera del bombo de la lotería de la muerte; hasta quienes se cree que apoyándoles libran, un día pueden pasar por "alí..... y ¡PUMM!!!!

A. Sánchez dijo...

De acuerdo en lo que dices, todos tenemos nuestra bola en el bombo, pero convendrás conmigo, que después de haber escrito su nombe con pelos y señales en las paredes de todo el pueblo, él tiene más bolas en el bombo que los demás...

Lugar: Barcelona, Spain