22 febrero 2009

La luz de las bombillas de Sebastián



"Llamo todos los días al banco y no saben nada de las ayudas del ICO". ¡Pobre! no sabe que se han gastado los cuartos en la campaña publicitaria. ¿Alguien ha visto las bombillas de Sebastián? pues los créditos del ICO lo mismo que la luz de esas bombillas.
...
La idea del resurgimiento del españolismo (neoespañolismo, dicen), como pretende extender La Vanguardia en un alarde de cinismo, no es tal, sino simplemente la reacción natural, muy tardía por cierto, a la presión asfixiante del nacionalismo que, sin prisa pero sin pausa -por decirlo con palabras de Suárez- dura ya treinta años con virulento énfasis los seis últimos. ¡En breve se alcanzarán los míticos 40 del franquismo!.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el Estatuto del 1979 fue aprobado con un 53.5% de apoyo frente al 36,51% del estatuto del 2006 , no convence que la elaboración del actual Estatuto sea 'jurídicamente irreprochable' sin el pronunciamiento -¡todavía!- del Tribunal Constitucional, tal como afirma el periódico catalán. Al menos hasta dicho pronunciamiento no se habrán cubierto todas las expectativas jurídicas.

13 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Neoespañolismo, dicen? Pero cuándo van a ser capaces de entender, esos a los que han educado con orejeras, que hay otra visión, políticamente hablando, que no nace de las "esencias" de un teritorio, sino para atender a los ciudadanos.

A. Sánchez dijo...

Nunca, MSM, nunca. El cerebro de esa gente es binario, unos y ceros sólamente, o nacionalista español o nacionalista catalán, el no nacionalismo no lo comprenden, no es un estado booleano.

bueno, quizá no la contemplam para evitar cargos de conciencia.

PEGASA dijo...

La linea ICO. Angel te voy acontar lo que es la linea ICO para un autónomo.
Un comercio del lado de casa tuvo que cerrar otra tienda que le habían puesto a su hija para que se buscara la vida y se labrase un futuro.
La tienda la chica no pudo aguantarla mucho tiempo y la pusieron para traspaso, como está el panorama como ésta, nadie quiso el traspaso y lo perdieron.

Con que después de irse la chica al paro. -¿PAROOOO HE DICHOOO?. Si los autonomos no tienen derecho al paro no tienen derecho ni a ponerse enfermos-.

La chica tuvo que cerrar pero todo tiene su coste, para ella unos 15000 euros, su padre que me conoce como cliente y vecina me preguntó que con tantas cosas como anuncian los medios para ayudarles si no había nada que le hechara una mano a salir del trance.
Las ayudas para empresas con problemas, solo son para PYMES que sean S.L. o S.A. no para AUTÓNOMOS.
Con que solo le quedaban la linea ICO. Va el hombre a informarse para tramitar el crédito y resuta que tanto la CAIXA como el BBVA cobran como comisión por ser la entidad que presta el dinero, la misma cantidad de interes que cobra el ICO. Explicación:
Si el interes de un prestamo ICO es de un 2,5 TAE, el banco prestador y tramitador de este préstamo cobra 5 TAE.
Con que dime donde está. Con los trucos del Almendruco venden solo quimeras....mientras el pais se hace más pobre.
El colmo ahora es lo de ENDESA, van ahora y se la vende a los Italianos... no tenian bastante con el aceite de oliva que luego revenden como suyo que ahora cuando paguemos la luz, dinerito que se va para la Toscana...
Lo que te dije en una ocasión. Que tu tienes que volver a la política activa, que para uno horrao que conozcoooo, jooooo, no vale. Tu tienes mi voto y todos a los que te voy a recomendar......

TortugaBoba dijo...

Lo de las ayudas del ICO es una vergüenza. Lo de Sebastián, una vergüenza al cuadrado. Va ganándole puestos a Magda Álvarez, a ver quién dice más memeces en el menor tiempo posible.
Beso.

Pegasa, los autónomos, como bien dices, no tienen derecho ni a resfriarse. No sé cómo habrán hecho este invierno.

A. Sánchez dijo...

Pegasa, todo lo que has contado es cierto y lo sé, por eso me he hecho eco de la noticia, el caso es que al gobierno le biene muy bien hacer publicidad, por prensa, radio y TV, la gente que no sabe esas cosas es mayoría aplastante y se creen que el gobierno hace está haciendo mucho. Son medidas electoralistas que no sirven nada más que para ponerse medallitas y seguir chupando del bote con coche oficial y Visa-Parlamento. Pero no critico a este gobierno por ser del PSOE, el PP hace lo mismo donde gobierna y lo hizo cuando gobernó.

Saludos

A. Sánchez dijo...

Tortuga, Sebastián y Álvarez, y Bermejo y...en fin que lo tenemos crudo porque no son peores que la oposición con sus corrupciones y cainismos. Todos son iguales. Hay que darles una oportunidad a los nuevos partidos que, al menos, durante un cierto tiempo si no se corrompen como los demás, lo que hagan lo harán por el interés general y no por el suyo propio.

Saludos

Anónimo dijo...

Vaya iluminado este Sebastian.
Respecto a Endesa dijo ayer : "Enel es una empresa europea y muchas empresas europeas tienen participación pública, si nosotros en las nuestras no tenemos participación pública fue porque el PP las privatizó", tipica frase que cala en la opinión publica, poco informada. Endesa, que su capital estuvo en manos del Estado hasta que en 1988 arrancó su proceso de privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) del 25 por ciento de sus acciones. Este mismo año la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York por primera vez. En 1994 se vendió un segundo paquete y dos años después fue transferida a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, la heredera del antiguo INI), que abordó la última fase de la privatización con dos nuevas OPV, en 1997 y 1998, respectivamente, pasando a ser una de las múltiples empresas privadas con capital público en España. El PSOE fue el que comenzó la privatización de Endesa

Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico) para la renovación del parque automovilístico mediante la ayuda a la financiación de la compra de un coche nuevo, es un "éxito en toda regla" que va "muy por encima del objetivo previsto", por lo que vaticinó que su dotación de se agotará "mucho antes de lo esperado", e incluso "antes de que acabe el año".
"Mantuvimos el presupuesto porque somos muy respetuoso con el rigor presupuestario, en eso coincidimos con el PP", incidió y señaló que varios países europeos se han dirigido al Gobierno español para estudiarlo.
Los resultados: la caída de las ventas de coches afectó a todos los países del Viejo Continente, sin excepción, y España se llevó la peor parte entre los mercados de mayor volumen, con una caída mensual del 41,6% y 59.385 unidades matriculadas.

Lo de las ayudas del ICO, Pegasa de acuerdo contigo
Angel,otro personaje del PSOE que con sus actuaciones esta haciendo que las cosas vayan de mal en peor

A. Sánchez dijo...

Ay, pegasa! Te lo agradezco en el alma, pero yo no sirvo para la política, bien lo sabe MSM, sólo te diré que mi carta de despedida del Consejo General de Ciudadanos. Partido de la ciudadanía se titulaba 'El mundo de la política no es mi mundo'...

A. Sánchez dijo...

J.L. Nada que decir a tu exposición pues estás totalmente en lo cierto. No añadiré ni una coma.

Lo que más me gusta es la coletilla que pones: 'tipica frase que cala en la opinión publica, poco informada', porque de eso principalmente se sirven estos politiquillos, de palabras hueras y vacuas o simplemente de falsedades o verdades a medias que son peores que las mentiras y que engañan a la gente menos informada, que es la mayoría.

Saludos

Anónimo dijo...

Ha dimitido Bermejo, con esto creo que todo el tema de corrupción contra el PP se le va ha volver en contra al PSOE.

A. Sánchez dijo...

No, no creo, J.L. se veía venir la dimisión, ZP la estaba estudiando y parecía que dejarían pasar las elecciones para que no les salpicara, pero el aparato mediático del PSOE es muy grande y experto, han pensado que les irá bien una muestra de fuerza contra la corrupción defenestrando al ministro, mientras que en el PP no han tomado medidas, o al menos medidas vistosas, pues sí que han cesado a algunos, pero son terceras espadas, nolos conoce nadie. Puede ser una jugada maestra del departamento de marketing del PSOE...

Anónimo dijo...

No se si sera corrupción u otra cosa, pero lo que se está cociendo en el parlamento de europeo, son relajantes, para los diputados claro y millonetis, mientras tanto, no hace, poco pedían 65 horas para los trabajadores, que debía ser para que lo pagásemos.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/23/mundo_9_multimillonario_construir.html

Plan multimillonario para construir un 'aqua-gym' con 'chill-out' para los eurodiputados

"..las facilidades que ofrecerá ayudarán a ahorrar dinero ya que reducirán el absentismo laboral en un 30%..."


mas de 9 millones de euros aparte manutención, personal y demás..

Creo, Ángel que esto necesita un articulo. Si no se publicita lo suficiente, lo aprobaran el mes que viene.


A. des iempre.

A. Sánchez dijo...

He leído la noticia, A. de siempre, y sí, claro que sí, tienes interés y merece un artículo...

Lugar: Barcelona, Spain