10 febrero 2009

Jefes de 'la' prensa


"Podemos ayudar y, sobre todo, podemos hundir un medio".

Estas palabras de Jesús Conte, jefe de prensa de Jordi Pujol, no nos pillan por sorpresa, sin embargo, sí que maravilla -no sé si espanta- algo tan excepcional como es reconocerlo en público, sin inmutarse. El adocenamiento de la sociedad, por esos mismos medios, es tal y tan exitoso, que se mantiene impasible ante tamaña desvergüenza.

Cuando un medio recibe una subvención, sea privada o pública, deja de ser creíble debido a que entrega con ello la naturaleza misma de la actividad periodística, a saber, la independencia informativa, y pasa a engrosar la lista de propagandistas que 'la máquina' maneja a su antojo. En mayor o menor medida, los profesionales que trabajan en él, dependiendo del grado de sumisión, son usados como eco de lo que pronuncia el poder que compra el medio donde trabajan, sin más miramiento. Naturalmente esto es cualquier cosa menos periodismo y, eso precisamente, es lo que viene ocurriendo en Cataluña desde hace bastantes años, todo el mandato de Pujol y el del tripartito, según afirmación propia de Conte y Mercader, jefes de prensa respectivamente de Pujol y Maragall -a los que quizás deberíamos llamar con más propiedad, jefes de 'la' prensa, catalana-.

No nos descubren nada, de hecho ya hemos denunciado repetidamente en esta bitácora esa circunstancia, pero nos indigna la caradura y naturalidad con que lo afirman.
...
Una concejal de CiU condenada por injurias debido a unos comentarios anónimos en su blog.

13 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo de "jefes de la prensa": bordao.

...


Pues vamos a tener que repasar nuestro respectivos blogs, no vaya a ser que nos jodan por expresarnos en libertaz.

A. Sánchez dijo...

Increíble, increíble, el tal IU Forn del Avui les dice Hijos de... a los militares y el juez dice que eso es libertad de expresión de un periodista...sin embargo condenan a esa concejal por lo que otro ha dicho en su blog. Este es un país de mentirijillas...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La España de charanga y pandereta,
cerado y sacristía,
ha de tener su marmol y su día,
su inevitable mañana y su JUEZ.

A. Sánchez dijo...

Menos mal que machado no era un mañara, pero decía verdades como templos...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Un mañara?... Ahí me has pilla'o.

A. Sánchez dijo...

Que no lo he hecho pa pillarte, hombre! que ma salío del alma...

Anónimo dijo...

Anda que andan finos los gallegos, menuda que han montado unos: una manifestación pacifica y otros: una contra manifestación a base de botellazos, canicas ..

Interesante blog, dónde han puesto varios artículos que han ido desgranando lo pasado el domingo de los unos y de los otros.

También el vídeo de lo real y lo explicado por El País, hablando de prensa...

http://www.outono.net/elentir/

Todo un reportaje muy interesante a parte de los artículos. Por Dió como tenemos el país!

A. de siempre

A. Sánchez dijo...

Se va extendiendo como el chapapote, amigo anónimo, la intolerancia nacionalista y violenta. Todo lo malo se pega...

PEGASA dijo...

solo quería saludarte Angel. Un beso volado. Haber si ya me arreglan el modem y vuelvo desde el más alla o más pacá pero de donde sea yo volveré. ;-D

Anónimo dijo...

Angel, lo grave del tema es que el ciudadano estas noticias ya no le afectan.Y esto es lo que decepciona.Como decia un conocido ,tendriamos que pasar hambre para que la gente reaccionara.Espero que no.

A. Sánchez dijo...

Hola pegasa, gracias por tu visita, deprisa y corriendo, pero en fin, visita. A ver si te descongestionas de trabajo te arreglan el modem y vuelves a la carga...

A. Sánchez dijo...

Tienes razón, J.L. la gente se insensibiliza cuando ve mucho sufrimiento, verbigracia desastres y guerras de la tele, y cuando ve tanta sinvergonzonería...

TortugaBoba dijo...

A cuadros con el jefe de prensa en cuestión. Ni lo voy a comentar vaya.
Lo de la concejal de CIU me parece increíble. Ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando nos vayamos de vacaciones, cerrar el chiringuito, a ver si viene un vecino, escribe lo que le viene en gana, y encima nos denuncia. Vamos hombre. ¡Tamos todos locos!!
Beso :)

Lugar: Barcelona, Spain