23 febrero 2009

Con final feliz


Foto spa Wellness Mountain Andorra

Lo políticos mejor pagados de Europa no tienen suficiente con el sueldo y las dietas para cumplir con la labor para la que fueron elegidos y por la que asumieron el compromiso de ejecutarla con continuidad, esmero y cura. Asistir cumplidamente a su puesto de trabajo y realizar el cometido para el que se presentaron voluntariamente, con honradez y de la mejor manera posible, debería de ser inexcusable para cada una de sus señorías.

A pesar de todo, parece necesario reducir el absentismo en el Parlamento Europeo y, para ello, nada mejor que gimnasio, spa y chill-out (les ha faltado añadir: y masaje con final feliz) por un coste de 9 (1.500) milloncetes de nada. No sé qué pensarán ustedes, pero a mí me parece un tanto indecente y en esta época que vivimos de crisis mundial, más todavía.

Y digo yo, en mi ignorancia, si tanto estrés y tensión significa vivir en Estrasburgo y asistir a los plenos del parlamento ¿por qué esas peleas personales para figurar en las listas de candidatos a las elecciones europeas como, por poner un ejemplo, se ha visto hace poco en CiU? ¿algún sicario les apunta con una pistola para que se presenten?

A los currantes de a pie se les obliga a presentar justifiantes por cada una de sus ausencias del puesto de trabajo, sin más. Otro tanto debería hacerse con los diputados de cualquier parlamento, ya sea europeo, nacional o autonómico, pues, a fin de cuentas son trabajadores por cuenta ajena y, es más, su derroche y mala praxis nos afecta a todos directamente.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero que me paguen un span, yakusi, masajito para ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Angel en el Ayuntamiento de Baena, regido por el senador socialista Luis Moreno, se ha descubierto un sistema de facturas falsas que servía para financiar los pagos en un exclusivo club de alterne a varios cargos del Consistorio. Estos se quitaban el estrés a la española, para que crear un spa si en el pueblo tienen el putiferio que funciona de puta madre.Con la que esta callendo y que tengamos que escuchar este tipo de noticias

Anónimo dijo...

Ahora entiendo 'esas puñaladas traperas' que se dan los políticos para ir el núm. 1 de la lista.

A. s

A. Sánchez dijo...

Yo, me apunto...Hostia tú, te voy a copiar y yo también me apunto...Que tontos no son.

A. Sánchez dijo...

J.L. como ya se sabe, esto no es un tema de un signo u otro, que por muy socialistas que sean algunos, la cabra tira al monte. Ya has visto que en Europa, también hacen lo que pueden.

Eso sí lo de relajarse a la espñola es todo un invento, por eso proliferan tanto los clubs de alterne en nuestro país

A. Sánchez dijo...

Jo! A.s, no sabes bien la que se monta a la hora de confeccionar listas en los partidos. Luego dicen que se estresan pero aquello de 'quítate tú que me pongo yo', está a la orden del día.

A. Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEGASA dijo...

Pos a mi que me dejen irme de vacaciones pagadas eternas. Yo hago el tele voto y bispas. Mu moderna yo, desde mi tumbona les mando lo que haga falta, eso si a final de mes mi sueldecito entero, que estó de pensar en la tumbona crea un stresst que pa' que. ;-D

Anónimo dijo...

Lo mas razonable sería que les quitaran el 30% del sueldo dado que ese pago por trabajar no lo han cumplido; eso, siendo generosos, el sentido común diría que los 'despidieran', pero claro, ¿hay un estatuto de político? ¿quien lo tendría que hacer: los politicos o los trabajadores?

Pero de ahí, a ser generosos, compresibles y decir 'animo' te ponemos un span, a ver si te motivas, eso empieza a ser de locura, porque de razón no tiene.


A. de siempre

Anónimo dijo...

Un lapsus, quitarles el 30% de sueldo no, tendría que ser el 100% de sueldo a esos políticos, que resulta son un 30% que no van.

A.

A. Sánchez dijo...

Mírala ella, que lista. Ay! pegasa que barrunto que eso lo queremos todos. Aunque yo, por mi parte, te lo cedo galantemente.

A. Sánchez dijo...

A. d s, mejor dejarlo estar, que los políticos legalmente pueden subirse y bajarse el sueldo cuando quieran. Evidentemente la posibilidad de bajárselo no se ha dado nunda, de subírselo cada año. Ya sabes que el Montilla el año pasado, en plena crisis, se ajusto con el IPC el sueldo al alza, sueldo que por cierto es el más elevado de todos los políticos españoles, de largo, el doble casi que el del ZP.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Debe de ser que se llega a un punto en la política en que se pierde el norte y se cree uno merecedor de todo y todo, porque no puedo halar otra explicación para tanto desmán.

TortugaBoba dijo...

Si ya os digo yo que tengo madera de política, y vosotros que no y que no. ¿Veis? Si yo sería feliz siendo eurodiputada, de piscina en piscina y tiro porque me toca. Ahora un masaje, ahora chocolaterapia (porque habrá chocolaterapia, que si no, no me presento ni jarta de vino), ahora me haces cosquillas en los pies...
Mira que os lo tengo dicho: hay que ser muy mala gente para ser político a la larga, para los altos cargos me refiero, y yo si quiero, puedo ser malisíiiiiiiisima :):) (me estoy partiendo de risa).
Besossssssssssssssssssssss
(Juanito, actualiza ya tu blog, joé)

TortugaBoba dijo...

Ah, J.L. Iglesias, a cuadros me he quedado con lo que cuentas, aunque ya no debería asombrarme nada, pues sigo asombrándome fíjate...
Beso.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Ángel,hoy, como es natural, puedes no entrar en mi blog; pero si lo haces, creo que debes hacer algún comentario. ;-)

A. Sánchez dijo...

Claro que serías buena política, tortuga, cómo no.

Además, cualquiera de nosostros lo seríamos ya que éstos que hay han puesto el listón muy bajo.

P.D.: Si no hay chocolaterapia, no importa, promueves una proposición de ley para obligar al parlamento a ponerla y punto, seguro que eso lo consigues.

A. Sánchez dijo...

Oído cocina, MSM...

Lugar: Barcelona, Spain