09 febrero 2009

¡Sesión de control al diputado!



En las sesiones de 'control al gobierno', Sr. Montilla, preguntan los diputados y el gobierno responde, no al revés, es decir, no se trata de sesiones de 'control al diputado', que, en definitiva, no tiene funciones -ni evidentemente poder- para gobernar, sino de que quien tiene la responsabilidad de gobierno -usted, no la oposición- explique cómo y por qué gestiona de la forma que lo hace.

En fin, es ingenuo pensar que, en esas sesiones, el gobierno responde (moral y éticamente debería hacerlo, pero esas virtudes para muchos 'ni están ni se las espera', como decía el personaje del 23-F); bien demuestra el vídeo que, en su caso, ni quiere ni puede responder. No sé qué es peor.
...
"Existe una Cataluña tolerante, acogedora,
culta, amante de la paz y de la belleza, llena de
Mediterráneo y sensibilidad, que hoy calla aturdida
ante el comercio obsceno que cuatro traficantes
de tribus realizan con nuestros sentimientos".

A ella está dedicada este libro.

(Decicatoria del libro 'Extranjeros en su país' de Antonio Robles, diputado de Ciutadans. Partido de la Ciudadanía en el Parlament de Catalunya).

7 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¡Qué buen vasallo si tuviese un buen señor! Pero el señor es un partido personalista que se centra en intentar llevar a su presidente, Alvert Rivera, en una burbuja virtual a las próximas autonómicas. Aunque sea solo, porque dificilmente sacarán un solo parlamentario. Mi gozo en un pozo.

Anónimo dijo...

Para que no haya dudas MSM de lo que yo te he entendido:

Robles (el destroza agrupaciones con sueldazo, además de Secretario G. -hasta que se fue o lo echaron- una vez descubierto 'el pastel' ),es un buen vasallo de ¿Riverone! si éste fuera un buen señor?

Resumiendo: un buen vasallo si tu viera un buen señor. JA!


A. de siempre

Anónimo dijo...

Jo que bueno!!! hasta en lo de las disputas internas os pareceis a los del PP. jejejeje

Anónimo dijo...

Sergio, ¡que va! somos hermanos de sangre del Psoe, variaciones socialista positivo, Izquierda No Nacionalista, y por supuesto trasversales aunque el fanatismo del progresismo que no progresista, lo heche a perder.


A.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo creo que Rivera ha destrozado y sigue destrozando más agrupaciones que Robles. Es más, creo que forma parte de su estrategia para quedarse con un partido residual, casi virtual, pero que puede dominar totalmente, con la intención de repetir en el Parlament, aunque sea el solo.

Y no me negarás que tiene más tablas que Rivera; a Rivera se las da todas en la cara el enanito mudito de Blanca Nieves; o sea Montilla, lo que lo convierte en una nulidad política, que quien sabe si no se busco, en su momento, con buen tino.

Anónimo dijo...

MSM, si Rivera se las da todas al enano mudito jeje, el Montilla, bien hecho. Lo demás no entendido ni J

Lo de Robles aun no me explico 'eso de que seria un buen vasallo' NO ME LO CREO, ni tampoco que tuviera conciencia de arrepentimiento 'como destrozador', de la misma forma no me creo que Rivera fuera 'un buen señor' ni un buen colega, vamos... que tal para cual.

Me imagino a Rivera ser el presidente electo y elegido para toda su vida, y es capaz de cargarse todo que le pille por delante para ello, pero también me imagino al presidente de INN (que nunca dejo de serlo, de ahí sus destrozos en las agrupaciones nada más ser elegido Secretario -con otro sueldazo-) Robles haciendo exactamente lo mismo que Rivera.

Lo dicho, ni un buen vasallo ni un buen señor, ninguno de los dos, tal para cual y viceversa.

A.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No, A., no creo haber dicho eso, sino todo lo contrario: que el enanito mudito le mete todos los goles a Rivera, a pesar de tener ambas piernas amputadas. Que Rivera, parlamentariamente hablando: ¡Ni pa’ tacos d’escopeta!, vamos.

Lo de Robles y el vasallo, ¡hombre!, que hablo en sentido figurado; que Robles, ya lo sabemos, va muy por libre: pero es eficiente en su cargo... ¿o no?

No, no son tal para cual: Puede que Robles, que no es perfecto, ni mucho menos, en sus funciones organizativas –que, en mi opinión, es donde más pincha en hueso- no estuviese muy sembrao y que hiciese temblar alguna agrupación: vale. Pero que el tal Rivera lo está haciendo a cosa hecha, para salvarse de volver a “La Caixa”, en plan anónimo, eso fijo; que se está cargando el partido agrupación a agrupación, para dejarlo bajo mínimos, pero, eso sí, con la mediación de sus aduladores hasta la médula, eso también fijo. Estrategia, colársela a la sociedad como si fuesen muchos, siendo en realidad los cuatro gatos hacedores de bisagras, los nostálgicos, los ilusos y él mismo. El único objetivo de Rivera, es él mismo: un niño mimado, sin más, venido a más.

Alguna diferencia hay, en mi opinión, claro. Pero...

Lugar: Barcelona, Spain