20 febrero 2009

Chapapote político


Cortesía de MSM

¡Define el poder! me manda mi self* imperativo, y yo, obediente, lo hago de tal guisa, ayuso:

"El poder es la capacidad de realizar la voluntad propia y de doblegar la ajena, de grado o por fuerza". Es mi opinión y, claro está, puede estar equivocada, pero ese tirano que llevo dentro no tiene -o no le dejo por esta vez- capacidad para rebatirme. Se deduce, pues, de esto, que todos tenemos una cierta capacidad de influir sobre alguien, aunque sólo sea sobre nosotros mismos.

Evidentemente el poder se puede ejercer bien o mal y, como demuestran las últimas actuaciones de Garzón sobre la corrupción de personas relacionadas con el PP, la mayor parte de las veces se ejerce de manera arbitraria. Naturalmente la obsesión por el flash del juez-vedette no invalida la desastrosa actuación del PP sobre su modo de controlar la corrupción campeante en sus filas. Mal vamos si la alternativa al PSOE es el partido de Rajoy, con esos mimbres (espionaje político, contrataciones manipuladas, acusaciones de soborno con trajes, etc.) no se puede confiar en que el cesto, si lo custodia el gallego, sea estanco ante quien quiera meter la mano. El chapapote político se extiende. Por suerte hay otras opciones -muy minorotarias, eso sí- y la sociedad debería darse cuenta de ello, si bien, de momento en babia.

*En la jerga de los psicoanalistas, la idea que tiene una persona de sí misma, de su identidad, estatus, personalidad... (José Antonio Marina)
...
Sólo les quedaba engañar a los abuelos. ¡Hecho!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Para chapapote politico el del tripartit.

Siguiendo las modas de los autobuses próximamente se verá un nuevo anuncio, si no hay boicot, que pondrá el siguiente texto:

ver el modelito en la pag. web:

http://www.tolerancia.org/index.asp

En resumen a las personas no hay que normalizarlas, sino respetar sus derechos.

Saludos

A. de siempre

Anónimo dijo...

Anda! con los chapapotes, ahora en galicia, los abuelos que pillada.

ACabo de leer el articulo y me ha debajo con cierta perplejidad, aunque ya no tanto.

Hasta ahora 'la legua' era la propia como si todas las demás fueran impropias pero el comentario del que el Partido gallego es el propio jojo.. los demás será ilegales, amos! amos! a dónde llegaran estos políticos para seguir en el sillón, y los votantes con la papeleta en la mano.

A.

Anónimo dijo...

Vaya jugada que les han hecho a los abuelos , y es que como decía Pío Baroja "A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre.", lo que pasa es que estos abuelos querían la excursión y no un mitin.
Mientras se esta hablando de Garzón, que ha ingresado en una clínica madrileña por una crisis de ansiedad, Esperezanza Aguirre, Bermejo……Una compañía Española ya a pasado a manos de Berlusconi. Vaya trampa que nos han hecho los de Acciona, Sebastian y Cía. La pasta que no falte, ya que Endesa prepara un dividendo de más de 6.000 millones. Menos mal, como dices que nos queda alguna opción minoritaria en la que fijarse, pero viendo el camino que están cogiendo por los problemas que tienen o tendrán, el chapapote político va a manchar al ciudadano durante mucho tiempo.

A. Sánchez dijo...

A. de siempre, estoy de acuerdo contigo en lo del tri-chapapote y dudo mucho que el ayuntamiento de BCN deje poner esa publicidad en los buses...

A. Sánchez dijo...

Anónimo, a mí lo de engañar a los abuelos ya no me extraña, debido a la naturaleza propia del nacionalismo, que engaña con sus mitos y leyendas para conseguir hacer aun más greagria a la gente.

A. Sánchez dijo...

Cierto J.L. y Pío Baroja tenía razón, por eso, a pesar de ser bilbaíno los nacionalistas vascos no lo quieren mucho.
Tu información sobre el dividendo de Endesa es correcta y la jugada, mejor jugarreta, de la antigua oficina económica de Zp, ha sido realmente lamentable. Lo que nos ha costado a los españoles esa historia. Indemnizar a E.ON y luego que se lleven la perita en dulce los italianos. ¡Pasmoso!

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Conozco más, y de más cerca, las fechorías de unos que de los otros; pero, si los otros cuando pueden no van a degüello con los unos, cabe pensar que, por algo será. Mucha tibieza se puede detectar entre unos y otros; mucha si la comparamos con casos como el de Marbella, donde a quien se pone en la picota es un partido, de los que no cuentan, por decirlo de alguna manera. En fin...

(Ya no recordaba el Chapapotito ese; me ha hecho gracia encontrarme de nuevo con él).

A. Sánchez dijo...

Obra tuya el chapapopito, MSM, y muy graciosa, por cierto.

En cuanto a los hunos como a los hotros -como gustaba llamarlos a Unamuno-, pues, cómo no, razón tienes en ello.

Lugar: Barcelona, Spain