23 enero 2009

No pain, no gain

Yo, con unos añitos menos. No se asusten.

Krugman, el premio Nobel de economía, analiza el caso español y sus problemas específicos dentro de la crisis mundial. Su receta es el recorte de salarios que, según él, es lo único que podemos hacer debido a nuestra pertenencia a la zona euro y a la imposibilidad, por tanto, de devaluar la moneda como se hacía in illo tempore con la peseta. ¡Osease!, la recomendación es... que el festín disfrutado corra a cargo de los que no han participado (privatización de beneficios, socialización de pérdidas). Dicen los culturistas californianos, 'no pain, no gain', es decir, sin sufrimiento no hay ganancia muscular -y a fe que es cierto, lo he vivido en carne propia-. Tendremos, pues, que aplicarnos el cuento de los forzudos, con una pequeña diferencia, que para ellos el 'pain' es voluntario y acaba en 'gain' y para nosotros, forzoso y sin garantía.

20 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Veo que tenías ganas de exhibirte y no sabías cómo... es lo que tiene el culturismo...

Nada, pues a sacrificarnos y pasar penas, penitas, penas, a ver si conseguimos pornernos hechos unos mulos.

A. Sánchez dijo...

Nos pondremos como mulos, pero no por culpa de las pesas sino por las fatigas que se nos avecinan.

Váyanse preparando amigos que el carro está muy lleno (vividores, mangantes, políticos, embaucadores, etc.), pesa lo suyo y hay más gente encima que tirando.

¡Ah! pero, eso sí, no llevaremos orejeras...

TortugaBoba dijo...

Hay que joderse. Con lo poco que me gusta levantar pesas a mí. Yo soy más de correr fíjate. Pues a sufrir un poquito hala. ¿Dosificar el chocolate? Nop. Me tendré que quitar de otra cosa...

A. Sánchez dijo...

No, tortuga, no. El chocolate es intocable y más si pasa del 70%.

Tú sigue corriendo que para las chicas, aunque sean tortugas, va mejor que las pesas, que si no os ponéis muy duras y no hacéis buena sopa.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

El chocolate cuando es intocable no es a partir del 70%, sino de los 70º. ¡Ojito!

¡Una tortuga corriendo!: ¡MENUDO PEGOTE!..... si fuese una liebre...

Sergio Ponce. dijo...

Hola Ángel!
Que fácil es ser premio Nobel!!!
Ante una situación de crisis bajamos los sueldos, facilitamos el despido libre, apretamos los dientes, y que salga el sol por donde sea.
A poder ser que se los bajen a los currelas, por encima de todo a los mileuristas, a los dependientes del Carrefour, las niñas del Zara y a los repartidores de pizza. Que eliminen el subsidio por desempleo, las pagas no contributivas y bajen las pensiones a la mitad. Sí, eso estaría mu bien pa salir de la crisis.
Ahora bien, a todos los que cobran más que bien, como son los menos, a esos no hace falta tocar nada. Sobre todo que no se los bajen a los premios Nobel. Esos, de medio ricos p’arriba que se hinchen a comprar mucho lujo, a ser codiciados por los pobrecitos y encima, que compren en subastas fraudulentas, los pisos que los antes mencionados no podrán pagar y que empiece otra vez la rueda: El rico cada vez más rico, y el pobre cada vez más jodido!
Otra cosa, los culturistas tienen fama de tener los “organillos” pequeños (Eso dice mi mujer, no se por que lo dirá) y para soportar lo que dice el Nobel, hay que tener dos cojones, así que el ejemplo no me vale.
Un abrazo.
Por cierto, con lo que me quede después de que me rebajen el salario te invito a unos chatos y unos michirones en el bar Pinto, el del Narciso.

Sergio Ponce. dijo...

Por cierto vas de noche no?

A. Sánchez dijo...

Hola primo, acepto los chatos y los michirones, que hace que no como que ya ni me acuerdo de su sabor.

¿Qué decir a tu mensaje? Que estoy de totalmente de acuerdo con lo que dices, y que no me cabe la menor duda de que para apretarse el cinturón estamos nosotros y para aflojárselo ellos, por aquello de que se han pegado una comilona de beneficios que además de aflojarse el cinturón han de desabrocharse todos los botones de la camisa menos el de arriba.

A propósito ¿de donde saca tu mujer lo de los atributos de los culturistas? Uy, Uy, Uy, yo empezaría a preocuparme...

Y sí, tienes razón, voy de noche.

Un fuerte abrazo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Yo no he querido decir nada sobre los atributos, pero es algo que se dice...

A. Sánchez dijo...

MSM, grados Celsius o fahrenheit?
¡Tú como siempre metiendo baza, eh! Esta vez con los atributos, se dice, se habla, se comenta...bah! rumore, rumore, rumore.

La pregunta del millón: ¿Si un tío, antes de meterse a culturista, está bien armado, qué es lo que ocurre cuando comienza a hacer pesas? ¿Acaso mengua la colita por arte de magia, como un increíble hombre menguante pero sólo de esa determinada parte del cuerpo?

Es muy sencillo, si el cuerpo se hace más grande debido a las pesas, automáticamente lo que permanece igual parece más pequeño, pero evidentemente tiene el mismo tamaño, ¿no?. Porque, hasta ahora no existe ejercicio alguno -ojo con pesas- para ese musculito cavernoso, susceptible de multitud de volúmenes. Lógica aplastante.

Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Supongo que lo dirán porque como se chutan mogollón de hormonas, pues puede tener esas consecuencias. Pero, nada hombre que yo soy de los que estoy dispuesto a defender, a capa y espada, que el tamaño no importa. ;-)

Sergio Ponce. dijo...

Si los culturistas la tuviesen grande, no les haría falta que se metieran a culturistas...

A. Sánchez dijo...

No les haría falta, no. Pero ya sabes que la gente es muy freaki y se apunta a un bombardeo.

Un abrazo.

TortugaBoba dijo...

No pienso entrar yo, no pienso decía, entrar a valorar los atributos. ¡Todos los hombres pensáis en lo mismo!!

A. Sánchez dijo...

Bueno, tortuga, bueno, últimamente las mujeres le empiezan a dar importancia a eso, pero, conste, que no he sido yo el que ha metido baza, sino Juanito, como tú le llamas, que le gusta mucho asar la manteca.

TortugaBoba dijo...

¿Asar la manteca? Desde luego nunca había escuchado esa expresión, interesante :)

A. Sánchez dijo...

Bueno la expresión es: "más tonto que el que asó la manteca".

Aquí, en el contexto de la frase que he escrito, viene a querer decir mira que eres tonto sin decirlo expresamente, para que no se enfafe mucho conmigo...

TortugaBoba dijo...

Ah, pues la apunto. Me ha gustao.

A. Sánchez dijo...

Pero suéltaselo alguna vez a MSM, eh! que no sea yo sólo el que le mete el dedo en el ojo.

TortugaBoba dijo...

Hecho.

Lugar: Barcelona, Spain