03 enero 2009

La miserable colecta


El valiente (foto del blog de Santiago González).
El Sr. Aguirre y dos compañeros más (en total tres personas, ¡no se lo pierdan!), se personaba en los juzgados como acusación particular contra Ibarretxe, cuando recibió una patada por parte de un energúmeno arropado por maravillosa turbamulta. No voy a entrar en la conveniencia y razón habidas en la denuncia a Ibarretxe, cada cual puede pensar lo que le parezca y, apoyar o rechazar la iniciativa de Aguirre y compañía entra dentro de la libertad de cada uno, sin embargo, la forma utilizada -¡a patadas!- para mostrar el rechazo dice mucho sobre la parroquia peneuvera. Para colmo, la erzaintza lo denunció a él, ¡sí han oído bien!, a él, por desórdenes públicos.

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios protege a los malos
cuando son más que los buenos.
De todos es sabido que Dios está con el nacionalismo en general y vasco en particular, al cabo, su lema desde Arana es: 'Dios y ley vieja', aunque esta vez les haya dejado un poquito de su mano. La catadura moral de Arzallus y su miserable colecta.

14 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

La letrilla, como tal, no está mal y, eventualmente, es así; pero en su conjunto no son los más los más protegidos por dios (minúscula, que nadie se queje), que los más son los buenos: cuenta, cuenta...

De tal palo tal astilla, de tal Arzallus tal arzallada. ¿O es que no lo recuerdas ya?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿El hijo de una mala chingada éste, que aparece en la foto, habrá venido a este mundo por el conducto reglamentario o será el producto de una mala costura de retales que quirófano? Esos caretos nos se pueden dar más que entre determinado grupo de gente, que, casualmente, siempre son los mismos.

A. Sánchez dijo...

Sí es cierto lo que dices, en el PV, aun descontando los que han tenido que exiliarse por el vicio de querer seguir viviendo, son más los buenos.

Pero yo dirigía el cuarteto de octosílabos al momento concreto de la agresión, se manifestaron al menos un millar de seguidores del PNV, frente a los tres de Foro de Ermua y Dignidad y Justicia.

La policía vasca, de antemano estaba decantada descaradamente(notoriamente se manifestó tal afirmación al denunciar a la víctima en lugar de al verdugo)hacia uno de los bandos, por lo que aumenta el saldo de una de las partes acrecentando la enorme brecha existente entre las fuerzas de uno y otro lado. En este caso los malos eran más, de ahí el molimiento...

A. Sánchez dijo...

...con la anuencia de Dios.

Anónimo dijo...

¿Recaudación para 900 euros o para 900.000 para el pegacullons?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Todo claro, yo lo intrpretaba más en general.

TortugaBoba dijo...

La foto es tremenda. Lo dice todo. Así no se puede ir por el mundo...

A. Sánchez dijo...

asombroso, seguro que recaudan mucho más, lo sobrante servirá para aliviar a los siguientes machacapelotas que surjan...

A. Sánchez dijo...

Sí, ya sé que lo interpretabas en general y en eso tienes razón, espero que las encuestas no se equivoquen y se desbanque de una vez por todas al gobierno de Ibarretxe. A propósito, los exiliados a la fuerza por el terrorismo no pueden votar, pero los que viven en el extranjero sí, el mundo al revés.

A. Sánchez dijo...

Tortuga, tienes razón, no se puede ir por el mundo atropellando a los demás y pidiendo colectas para amortiguar la poca afectación, cuando la hay, que ya de por sí notan estos energúmenos. El interfecto es un lider municipal del PNV y el partido ni lo ha sancionado ni han hecho una nota de disculpas, ¿para qué?.

Paco García. dijo...

Un buen artículo como el suyo se merece un buen meneo.
http://meneame.net/story/la-miserable-colecta
Saludos Ciudadanos.

A. Sánchez dijo...

Paco García, Gracias por sus amables palabras.

Anónimo dijo...

Although there are differences in content, but I still want you to establish Links, I do not know how you advice!

Anónimo dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
decorative fishing net

Lugar: Barcelona, Spain