21 enero 2009

El libro del palomo


Palomo en curso intensivo

Para mí que el gobierno ha debido leer el libro del palomo y nos trata en consecuencia. No nos dicen de la misa la mitad y eso cuando no niegan.

Tsantsa

La tsantsa es la cabeza reducida de los enemigos muertos por los jíbaros, tribu ésta que habita al norte del río Marañón en los Andes peruano-ecuatorianos. La finalidad de la tsantsa es la posesión, por parte del guerrero que ha derrotado y matado a su rival, de un fetiche de buena suerte simbolizado en la cabeza del vencido.

En la cabeza reducida se encierra el espíritu del adversario y para que no pueda escapar, se realiza un proceso que culmina cosiendo los ojos, la boca y el cuello, quedando la cabeza reducida a la cuarta parte del tamaño real. ¡ Qué escalofrío me sube por la espina dorsal!.

El proceso de reducir la cabeza es conocido pero su secreto principal, las pócimas usadas en el rito, se ha perdido irremediablemente, pues sólo lo sabían chamanes y hechiceros de la tribu y no ha pasado por vía oral a sus herederos. Mas en realidad, la industria reductora no ha desaparecido, ha cambiado, ya que los responsables de la educación catalana, con el consejero de Educación, Maragall, a la 'cabeza', son los sucesores de la tribu amazónica, ¡los nuevos jíbaros del S.XXI!, con tecnología punta y avanzada, su objetivo es competir con los indios sudamericanos en la miniaturización, no ya de sus oponentes, sino de todos los escolares catalanes, desde primaria en adelante. ¡ Qué escalofrío me sube por la espina dorsal!.

Premios Gaudí

Son los 'Oscar' del cine catalán. Premio a la mejor película, ¡europea!, Camino de Javier Fesser.

4 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

El nazionalismo tiende a hacer que sus acólitos se vean a sí mismos como dioses, por lo tanto, no es de extrañar que quieran que sus retoños –y los de los demás- crezcan a su divina imagen y semejanza. Provistos de de “tsantsas” naturales, estos paletos, quieren que sus alevines no les sobrepasen en capacidad craneal. A mí también me sube un escalofrío por la médula espinal, ante tamaño desatito que no tiene parangón más que con sus primos hermanos de hace unos años: los nazis.

... ... ...

Hombre, lo de los “Oscar” del cine catalán también tiene su aquel y su enjundia... y su paletez, producto del exceso de “tsantsas”: Estaba cantado que a Woody Allen le cayeron las subvenciones para promocionar este evento naciente, entre otras cosas; como pudiera ser el promocionar Barcelona y por ende Cataluña. Pero Woody que es pero viejo y lagartón, se les giñó en las narices con aquello de que una de las protagonistas de “Vicky Cristina Barcelona” venía a estudiar el “fet diferencial” (hecho diferencial) catalán, que tanta mofa despertó, hasta en los cines de Cataluña. Lo dicho: unos paletos de poca “tsantsa”.

A. Sánchez dijo...

El caso, MSM, es que han conseguido ser expertos en tamaña proeza, ponernos a la cola de la cola. Pero como muy bien dices tú, eso qué les importa, lo que interesa es una juventud que sea nacionalista-independentista aunque sea analfabeta, eso sí, ellos con el riñón bien cubierto.

TortugaBoba dijo...

No conocía la palabra "tsantsa", aunque sí el rito de los jíbaros (cara de asco).
La foto es fantástica. Yo creo que sí que hacen cursos intensivos, y luego, como buenas carroñeras que son, se lo chivan a otro tipo de carroñero: los políticos. Es que entre carroñeros anda la cuestión. Ellos se entienden.
Beso.

A. Sánchez dijo...

Puedo ver, te veo, tortuga, la cara de asco.

Estuve tentado de poner alguna de las fotos de cabezas reducidas que corren por el mundo, pero desistí porque quería dar un tono sarcástico al asunto y, una foto de esas, hubiera dado al traste con la idea.

Saludos.

Lugar: Barcelona, Spain