31 diciembre 2008

Una parida y un deseo


Mis frases econorreversibles; la primera parte de la contracción alude al ahorro de palabras, la segunda, bueno, la segunda no necesita aclaración. Para llevar a buen puerto mi propósito necesito la creación de un neologismo, helo aquí, ¡ta-ta-chán!: cabizalto.

- Entró cabizbaja y salió cabizalta. Es decir, entró decaída y salió con más moral que el alcoyano.
- Vino cabizalto y se fue cabizbajo. O lo que es lo mismo, vino arrogante y se fue con el rabo entre las piernas.

No me digan que no se economizan palabras y que las frases no son totalmente reversibles, como mi forro polar.
Si la felicidad consiste en estar en armonía con uno mismo, como afirma Hegel, que la armonía nos roce a todos con su gracia. Feliz Nochevieja.

12 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Me gusta el palabro y te lo devuelvo: Ya que estás por los senderos de Hegel & Cia., ¿podría decir, sin caer en yerro conceptual, que estás "psilosófico" tope?

Pues eso, que los augurios de los augures te sean favorables y se cumplan.

A. Sánchez dijo...

No caes en yerro alguno, no caes, pero ya sabes que mi 'psilosofía', que es tuya, la palabreja, digo, es del todo ruinosa, ¡vaya! que es una ruina. Bueno ya me he hecho con el lío una picha...je, je...

Anónimo dijo...

Hablando del tema de persecución lingüística he visto un articulo en este blog… que miedo dará si hay opción de poner una casilla de la elección del castellano en la escuela… con la pinta totalitaria que tiene la Generalitat obsesionada por una ‘normalizació’ obligatoria.

http://trueno3.blogspot.com/

y aquí:

http://trueno3.blogspot.com/2008/12/impunidad-de-la-generalidad-catalana.html

Anónimo dijo...

La 'nasió' está en peligro, de ahí que se impongan expedientes y sanción 'de sin sueldo'.

http://www.vozbcn.com/2008/12/30/5893/mosso-sancionado-denuncia-coacciones/

'el mori el Borbó' es libertad de expresión justifican miembros de la Generalitat. Pero, el escribir en castellano supone un expediente de sanción con traslado y retira de placa (todo ello sin estar firme la sanción) ¿Será medidas cautelares por la peligrosidad que supone escribir en castellano en el país?

A. Sánchez dijo...

Anónimo, creo que, a pesar del hecho tan importante que ha sido la sentencia del TS, no servirá para mucho pues la mayoría de los padres o están ya adocenados o tendrán miedo a exigir sus derechos por temor a represalias para con sus hijos.

A. Sánchez dijo...

la 'nació'...qué duda cabe que lo expresado en tu comentario es una barbaridad y un disparate, pero aun lo es más, en mi opinión, que ZP apoye en TV y en directo (entrevista de Gabilondo en la 4)la política de sanciones contra el castellano impuesta por la Generalitat.

TortugaBoba dijo...

Qué boonito el sello (¿por qué de USA y no de EEUU?? ¿O es que es de "usar"?). Me encanta tus palabros y tus frases economizadoras. Ya podrían algunos políticos aprender ya...
¡Armonía ya!
Besoooooooooooooooooooooooooo, armonizado claro.

A. Sánchez dijo...

Qué observadora eres tortuga. Los políticos no ahorran nada y más si el dispendio va en su beneficio y/o comodidad. Y eso, como tú, exclamo ¡Armonía ya!. Saludos.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Gabilondo pasará a la historia como lo que fue Velázquez oficialmente.

A. Sánchez dijo...

Velázquez era un artista y Gabilondo un artista del peloteo.

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

Anónimo dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
Personalized Signature:金陵热线棋牌游戏中心,名城苏州游戏中心,云南信息港游戏,彭城视窗棋牌游戏中心,江苏互联星空棋牌游戏中心,广西休闲游戏中心,安徽棋牌游戏中心

Lugar: Barcelona, Spain