13 diciembre 2008

Porque no se ven a sí mismos


"No hi ha dubte que el Procés de Bolonya no aporta res en la construcció dels Pasos Catalans que a tots ens agradarien" (Arnau Mallol portaveu nacional del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans -SEPC-) Este es el sindicato de estudiantes reaccionarios que llama fachas a los demás y revienta charlas y conferencias. Ya se daban cuenta de esas cosas los antiguos, que no eran nada tontos:
De manera que, continuando la posada y conversación, mi madre vino a darme un negrito muy bonito, el cual yo brincaba y ayudaba a calentar. Y acuérdome que, estando el negro de mi padrastro trebejando con el mozuelo, como el niño vía a mi madre y a mí blancos y a él no, huía de él, con miedo, para mi madre, y, señalando con el dedo, decía:
-¡Madre, coco!
Respondió él riendo:
-¡Hideputa!
Yo, aunque bien mochacho, noté aquella palabra de mi hermanico, y dije entre mí: «¡Cuántos debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!». (Lazarillo de Tormes)
Resultará que en Europa han de estar pendientes de la construcción de paises catalanes a diestro y siniestro...¡Amos anda!

2 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Bolonya?... ¿has dicho, Boloña?... Esa cosa que pretende aportar aires de universalidad a quienes no quieren sacar la cabeza de sus cloacas?; porque, serán cloacas y llevarán heces, pero, al fin serán sus propias deposiciones.

No sólo se quieren aislar de España; también de Europa... (Yo les dejaría).

A. Sánchez dijo...

Es que estos zagalicos son así de...demócratas. Tienen las aulas tomadas y no dejan que los demás hagan lo que sus conciencias les dicten.

Lugar: Barcelona, Spain